.
TECNOLOGÍA

EasyBib, la app que ayuda a generar citas bibliográficas para trabajos universitarios

sábado, 24 de noviembre de 2018
Foto: José Alejandro Suárez / La República

Aplicaciones como Fintonic, Khan Academy, Fedly, My Study Life, entre otras, ayudarán a los estudiantes a llevar una vida académica más fácil

Alejandro Valencia

Ser universitario trae consigo más responsabilidades que antes por el aumento de exigencias académicas. Además, las distracciones por el mal uso de la tecnología modifican la metodología de estudio. En esa medida, una gran herramienta que ofrecen los smartphones para facilitar la vida estudiantil son las aplicaciones.

EassyBib, por ejemplo, contrarresta uno de los problemas más engorrosos de realizar trabajos escritos: las citas bibliográficas. Esta app, disponible en Android y iOS, permite escanear el código de barras de un libro y automáticamente generar una referencia en cuatro formatos: MLP, APA, Chicago y Harvard.

Otro asunto que interfiere en la rutina de los jóvenes son sus finanzas, así que Fintonic o Mi Billetera, la primera en iOS y la segunda en Android, ayudan a a controlar fácilmente los movimientos financieros, gestionar las cuentas bancarias, conocer en qué se gasta el dinero y recibir notificaciones que alerten del presupuesto y cobros pendientes. Inclusive, ofrece consejos efectivos para ahorrar.

Con respecto a herramientas para aprender y estar informados, Khan Academy, ofrece miles de videos de tutoriales sobre una extensa variedad de temas y asignaturas. Por otra parte, Feedly permite almacenar medios de prensa, revistas y blogs preferidos para estar al tanto de las novedades sobre temáticas de interés. Ahora bien, para complementar el conocimiento fuera del aula de clase, Coursera es una herramienta fundamental que brinda cursos online con profesores de universidades de todo el mundo y gratuitos.

Por último, para aumentar la productividad, Squit, Paper y Noteshelf facilitan la toma de apuntes y el relleno de documentos y formularios. Así mismo, para optimizar el tiempo, My Study Life, Wunderlist, Be Focused y Time Planner, son aplicaciones adecuadas para planificar tareas, actividades y proyectos. Adicionalmente, Sleep If You Can, es una alarma que no dejará de sonar hasta que se levante y tome una foto de un lugar que ya se haya fotografiado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja