.
INTERNET ECONOMY Cuatro consejos para realizar compras en línea
viernes, 23 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Un último estudio realizado por Ipsos y PayPal indicó que los altos índices de compras se deben al consumo de moda por internet. Es por eso que, de acuerdo al estudio, Argentina, Chile, México y Perú, son los países líderes en “Shopping online”.

Y aunque para muchas personas adquirir ropa, calzado o accesorios aún genere algunas dudas, PayPal compartió en su estudio, cuatro consejos para tener en cuenta a la hora de realizar una compra en línea.

El precio total es el que cuenta

En primer lugar, la compañía recomienda que a la hora de realizar una transacción se debe tener en cuenta un consumo inteligente de las finanzas pues, al final, el cliente debe conocer los impuestos de importación y el valor total de la prenda o el producto seleccionado. 

Calcula el tiempo de entrega

Como segundo consejo, PayPal señala que se debe calcular el tiempo estimado de entrega. De acuerdo al último estudio de la compañía, “si el producto se necesita para una ocasión especial es básico que se revisen las fechas estimadas de entrega para que el cliente tenga controlado en su calendario el tiempo de espera y la disponibilidad”.

Revisa las indicaciones 

Otro de los consejos prácticos es revisar las características del artículo antes de realizar su compra. El cliente debe leer detalladamente las indicaciones sobre las tallas y los acabados, pues, en muchas ocasiones, la prenda no cuenta con los requerimientos.

Cambios y devoluciones

PayPal recomienda que antes de realizar la compra se verifique con el ofertante si hay cambios o devoluciones.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/09/2021 Las aplicaciones de citas siguen en auge y más de 46% de los colombianos las usan

Tenlove y Gleeden han mostrado crecimientos mensuales de hasta 40% en el país, la meta es aumentar los usuarios a cierre de 2021

Comercio 16/09/2021 Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

Tecnología 18/09/2021 “En Latinoamérica la mitad del presupuesto del marketing de las empresas será digital"

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Holding, dijo que las plataformas pueden generar desarrollo en los mercados emergetes

MÁS INTERNET ECONOMY