.
TECNOLOGÍA

¿Cuántos suscriptores tienen los youtubers más influyentes del mundo?

jueves, 15 de febrero de 2018

El personaje que más facturó durante 2017 llegó a los US$12 millones.

Katherin Alfonso

YouTube se ha convertido en la nueva televisión. Millones de personas consumen contenidos a través de esta plataforma, que en su mayoría, no ofrece grandes y costosas producciones, sino que por el contrario, genera productos, que con menores recursos, están dando réditos económicos a sus realizadores.

Teniendo en cuenta el 'boom' de la creación de contenidos a través de estas plataformas, Bussines Insider realizó un ranking de los 19'youtubers, las personas que se dedican al negocio de producir contenidos a través de esta plataforma, con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Y aunque para algunos es difícil de creer, los salarios de estos 'reyes' del video no son nada despreciables, ya que pueden llegar a ganar hasta US$12 millones. Este es el caso de PewDiePie, de origen sueco, quien con tutoriales sobre videojuegos ya ha logrado llegar a los 60,4 millones de suscriptores en la plataforma, y se posiciona como el youtuber más influyente del planeta.

En segundo lugar se encuentra un latino. Este es el reconocido youtuber Germán Garmendia conocido popularmente como 'Hola Soy Germán'. Con 33,2 millones de seguidores, no solo obtiene ingresos por su canal de YouTube, sino por su más reciente libro 'Chupa el perro'.

Con 27,3 millones de seguidores, Rubén Doblas Gundersen, más conocido como 'El Rubius OMG', de origen hispano, ha logrado ocupar el tercer puesto del ranking. En su caso, el tema de los videojuegos y el humor siguen haciéndolo muy popular. Cabe señalar, que el joven no llega a los 27 años, al igual que la mayoría de los reseñados en el ranking.

En el cuarto lugar está 'Whinderssonnunes' con 26,7 millones de seguidores. El youtuber, que es menor que El Rubius (23 años), es muy popular en Brasil, gracias a la comedia parodias y canciones. Comenzó su carrera a los 15 años, por lo que se podría estimar que sus ingresos ya son constantes, tan solo por publicidad en el canal.

El brasileño de 29 años, Konrad Dantas, es la cabeza detrás de 'Canal KondZilla' uno de los de mayor crecimiento, según YouTube. Por eso ocupa el quinto lugar del ranking al lograr 26,6 millones de seguidores.

Pero no todo es música y videojuegos. El sexto lugar es ocupado por los gemelos Cory and Coby Cotton, y otros tres amigos de Texas A&M, quienes con amplios intereses en deportes como el baloncesto, desarrollaron un canal con trucos deportivos y comedia. Ellos tienen 26,5 millones de seguidores.

Estos son los otros youtubers que fueron contemplados en el ranking:

Puesto 7: Fernanfloo (26,2 millones de suscriptores)
Puesto 8: Smosh (22,6 millones de suscriptores)
Puesto 9: Vanoss Gaming (22,3 millones de suscriptores)
Puesto 10: Vegetta 777 (20,8 millones de suscriptores)
Puesto 11: Yuya (20,5 millones de suscriptores)
Puesto 12: NigaHiga (20,4 millones de suscriptores)
Puesto 13: Markiplier (19,5 millones de suscriptores)
Puesto 14: Felipe Nieto ( 18,7 millones de suscriptores)
Puesto 15: Jacksepticeye (17,89 millones de suscriptores)
Puesto 16: Jenna Marbles (17,83 millones de suscriptores)
Puesto 17: DanTDM (17,7 millones de suscriptores)
Puesto 18: KSI (17,5 millones de suscriptores)
Puesto 19: Fine Brothers Entertainment (FBE) (16,7 millones de suscriptores)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Educación 16/06/2024 Estudiantes siguen prefiriendo un profesor real en vez de aprender con la inteligencia artificial

De acuerdo con un estudio realizado por Preply, siete de cada 10 estudiantes reconocen la importancia de la interacción humana en la educación