.
TECNOLOGÍA

Conozca cuáles son los cambios de Google Chrome por su nueva actualización

jueves, 20 de septiembre de 2018

Google busca hacer más simple y rápido el proceso de búsqueda.

Valerie Cifuentes

Lo nuevo con esta actualización, realizada en el marco del cumpleaños número 10 de Google Chrome que se lanzó los primeros días de septiembre, según lo anunciaron en el blog oficial de este gigante de la tecnología, viene relacionado a un nuevo look y nuevas alternativas para navegar.

Esta versión cuenta con formas más redondeadas, nuevos íconos y nueva paleta de colores. Para aquellos que les encanta tener múltiples ventanas abiertas en el navegador, la nueva forma facilita la visibilidad de éstas y su navegación. En la edición para el móvil la compañía destaca que el buscador en iOS fue movido para la parte inferior lo cual permitirá hacer la búsqueda más rápida y de fácil alcance.

Otra de las novedades se encuentra en ´Omnibox´, que combina el buscador con la barra de direcciones; es decir, que mientras usted digita algo en donde aparece el link, inmediatamente se le mostrarán las respuestas que están en el buscador, lo cual le permitirá acceder a la información de una manera más rápida y sencilla sin necesidad de abrir una nueva pestaña, según la compañía tecnológica.

Si usted tiene múltiples ventanas abiertas, y va a realizar una nueva búsqueda, el ´Omnibox´de Chrome le avisará si ésta ya la tiene abierta en otra y le permitirá ir directamente a ésta con la opción ´cambiar a pestaña´. Próximamente, según lo anunció Google, podrá buscar a través del ´Omnibox´ los documentos que se encuentren en su Google Drive.

La actualización también mejoró la forma en la que éste maneja las contraseñas, Chrome le sugerirá contraseñas cuando tenga que crear una nueva, éstas quedarán guardadas en su cuenta de Google para que la próxima vez que inicie sesión no tenga que digitarlas de nuevo, ni en su celular, ni en la versión de escritorio, con el fin de que las contraseñas sean sólidas y únicas para cada sitio diferente.

Chrome también da la opción de personalizar el fondo de una pestaña recién abierta y crear accesos directos a sus páginas web favoritas desde la nueva página de pestañas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/07/2024 Proyectos del Gobierno para implementar la inteligencia artificial en política pública

n mayo se radicó la Ley de Datos, que propende enfrentar los desafíos de la inteligencia artificial; sin embargo, hay más planes en la implementación de esta tecnología

Tecnología 20/07/2024 Con esta herramienta puede detectar posibles filtraciones de datos en la dark web

Google One permite realizar búsquedas para identificar si los datos asociados con su correo electrónico han sido expuestos

Internet Economy 20/07/2024 Redes 5G: más allá de las altas velocidades

En 2030, la penetración de las redes 5G inyectarán US$930.000 millones a nivel global, 10% de ese monto en el sector de servicios