Entre los títulos más destacados se encuentran: Cien años de soledad; Padre Rico, Padre Pobre de Robert T.Kiyosaki y Mi Historia de Michelle Obama

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Imagine estar atascado en el tráfico un lunes por la tarde y mientras el semáforo cambia de color ir escuchando algunos versos de Neruda o su libro favorito. De acuerdo con los expertos, esto puede llegar a ser “una buena terapia” que se logra con los audiolibros.

Pero esta forma de leer no es nueva y antes de que se pudieran descargar obras literarias en el celular, ya existían casetes y CDs con este formato. Sin embargo, en tiempos de pandemia, tanto niños como adultos, han empezado a alternar sus actividades diarias con escuchar alguna lectura.

Entre los géneros más buscados en el formato de audiolibros, según un sondeo realizado por LR, se destacan los libros infantiles, en esto se incluyen las sagas de Harry Potter, y los libros de autoayuda.

Para esta temporada, la ventana está llena de muchas opciones para todos los gustos, tiempos y edades.

Plataformas como Audible de Amazon tiene recomendaciones que van desde la categoría Adolescente y Joven, pasando por las Biografías y Memorias; Dinero y Finanzas, Historia; Misterio y Suspenso; Relaciones y Espiritualidad hasta llegar a Salud y Bienestar.

Entre los títulos más vendidos se destacan: Inquebrantables de Daniel Habif ; Cien años de Soledad del nobel de literatura Gabriel García Márquez, libro que es narrado por el actor argentino de doble Gustavo Bonfigl. Además, se encuentra el best seller de Robert T. Kiyosaki: Padre Rico, Padre Pobre, obra que es narrada por Jesús Flores Jaimes.

Sapiens: de animales a dioses de Yuval Noah Harari y El Traidor: el diario secreto del hijo del Mayo de la escritora Anabel Hernández también están entre los más vendidos.

Mi Historia de Michelle Obama es otro de los audiolibros más vendidos en esta plataforma. Cabe mencionar que esta obra, narrada por Jane Santos, no solo se ha colado entre los libro favoritos en los Estados Unidos, sino también en Latinoamérica.

Otra de las plataformas en la que usted podrá encontrar una amplia variedad de títulos es Storytel. Para esta temporada en el listado de recomendados se encuentran: Elimina tus pensamientos negativos en solo 30 días, del autor Carlos Eduardo Sarmiento Ladino; A corazón abierto de la escritora Elvira Lindo; La ley de la atracción del escritor William Walker Atkinson y En Auschwitz no había Prozac, de la autora Edith Eger.

En la sección de audiolibros de la plataforma Megustaleer.com, en la categoría de los más vendidos, se encuentran: Homo Deus de Yuval Noah Harari; Conócete a ti mismo tal como realmente eres de Dalai Lama y repite el libro Padre Rico, Padre Pobre de Kiyosaki.