.
TECNOLOGÍA Conozca algunos de los cursos para aprender a programar durante la Semana Santa
sábado, 26 de marzo de 2022

Coursera, Platzi y edX ofrecen clases, tutoriales y recursos de programación, impartidos por profesores de las principales universidades

En 2025 se requerirá la contratación de al menos 1,2 millones de programadores con los cuales saldar la deuda que existirá dentro de esta profesión en América Latina, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es por eso que en Semana Santa usted puede realizar algún curso de programación para conocer desde los principales enfoques, hasta cómo desarrollar una aplicación.

Una de las plataformas de educación que se ha posicionado en el país es Platzi, la cual ofrece un curso gratis de programación básica, que con 11 horas de contenido y 24 horas de práctica, promete a sus estudiantes salir con conocimientos básicos en temas como Html, JavaScript y CSS, además de saber reconocer las diferencias entre uno u otro código de programación.

Igualmente, la aplicación edX, que tiene una red de más de cinco millones de estudiantes, cuenta con suficientes materiales educativos gratuitos para enseñar los principios de la programación, aunque también hay cursos pagos para los que quieran aumentar el nivel en ciencias de la computación.

Por su parte, Coursera ofrece clases, tutoriales y recursos de programación, impartidos por profesores de las principales universidades. Todos los cursos del sitio son completamente gratuitos, pero si desea recibir una certificación, puede pagar por ello.

Finalmente, Colombia es uno de los países de la región que más apuesta por una formación tecnológica o del ‘futuro’, incluso con un nuevo enfoque en la creación de videojuegos. Por esto, la Universidad de los Andes desarrolló un programa para principiantes que tiene como eje el diseño de estos programas. El objetivo es capacitar a los estudiantes con herramientas para la creación de juegos de acción con base en las plataformas 2D.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Laboral 21/05/2022 Workana y Fiverr, entre las plataformas en las que puede trabajar como ‘freelancer’

Se trata de una modalidad en la que se trabaja de forma autónoma. Entre las plataformas también están Upwork y Freelancer.com

Tecnología 21/05/2022 Conozca cuáles son las diferencias entre realidad virtual, aumentada y los metaversos

La realidad mixta, la RV, el machine learning, entre otras estarán convergiendo en la siguiente etapa de estas tecnologías inmersivas

MÁS INTERNET ECONOMY