.
INTERNET ECONOMY Con 16 microempresas, arranca Tiendas de Nuestra Tierra
viernes, 26 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alejandra Sanchez

Entre los productos que comercializarán estos empresarios están artesanías, joyería, productos textiles, mochilas, zapatos y artículos de decoración en madera.

La idea es que los empresarios entren a las ventas online, a través de Linio, el portal de e-commerce que cuenta con más de 11 millones de visitas al mes en Colombia.

Este es proyecto adelantado entre Visa Inc., Linio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), con el cual se busca fomentar los pagos electrónicos y el comercio por internet como mecanismo de inclusión.

Humberto Guihur, gerente de Visa en Colombia, señaló que “los colombianos necesitan iniciativas que articulen múltiples actores en pro del desarrollo del país, realizamos una alianza con Linio para facilitarle a esta población vulnerable un modelo de negocio Marketplace”.

De acuerdo con el directivo, el programa incluye capacitación desde la inclusión financiera hasta el mercadeo al consumidor final.

En www.linio.com.co/tiendasdenuestratierra, la empresa de e-commerce creó un espacio exclusivo apara que estos empresarios puedan comercializar sus productos y enviarlos a cualquier parte de Colombia.

Juan Camilo Villegas, director Comercial de Lino, señaló que ahora tienen disponibles “productos artesanales de nuestro país, elaborados a mano, por personas maravillosas que nos han contado su historia de vida y se merecen toda nuestra admiración y apoyo, y que mejor que hacer crecer su negocio”.

El proyecto nació de la selección de un grupo de empresarios que se encontraban en el Programa Desarrollo de Proveedores (PDP) y el Programa Construyendo Soluciones Sostenbiles (TSI para su sigla en inglés), explicó Arnaud Peral, director del Pnud en Colombia.

Los emprendedores que quieran hacer parte del programa tienen que cumplir unos requisitos mínimos, que son regidos por Pnud y la idea es que al cierre de año se logren consolidar 100 microempresarios vendiendo a través de esta plataforma.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Deporte 31/07/2021 Conozca algunas de las aplicaciones que ofrecen pronósticos deportivos gratis

Vitisports, Forebet, BetMines y Stats24 son algunas de las plataformas que ofrecen datos y pronósticos de los diferentes deportes.

Tecnología 31/07/2021 “No es rentable hacer juegos ni para empresas privadas o público local en Colombia”

La empresa desarrolladora de videojuegos, R-Next, participará en la edición 2021 de los Tokyo Game Show, donde presentará su juego ‘Aniquilation’

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

MÁS INTERNET ECONOMY