.
INTERNET ECONOMY Colombianos gastan ocho millones de horas por día en la plataforma YouTube
viernes, 27 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

Según un estudio de TGI Latina y Comscore, en el país se consumen por día 8 millones de horas viendo videos en esta platataforma. Después de RCN y Caracol, es el tercer canal preferido por los colombianos. 

Por otro lado, y de acuerdo con Comscore VideoMetrix, Colombia es el país de la región con más videos por usuario, con un total de 130 contenidos por mes. La importancia de esta plataforma es tal que, según el mismo estudio, se ha convertido en el segundo buscador más utilizado después de Google. Los dispositivos móviles se vienen posicionado como la opción preferida de los usuarios para consumir este servicio. 

YouTube Analytic reportó que 38% de los videos que se ven en Colombia son a través de dispositivos móviles. 

Música, el tema preferido
Como podría esperarse, los videos musicales son los más vistos en esta red, representando 45% del consumo total de videos en YouTube en el país. Esta categoría aumenta en fechas especiales, como Navidad y Año Nuevo, según un comunicado . 

El segundo tema que más interesa a los colombianos son los contenidos deportivos. Según YouTube, se consume en el país por día el equivalente a 20 años en minutos. 48% de este segmento es relacionado a fútbol.

En tercer lugar están los videos de belleza y bienestar. Por día se ve el equivalente a diez años en reproducción. Gran parte del contenido está relacionado con tutoriales.

La firma también explicó que estas cifras muestran una tendencia en el cambio de consumo por parte de los colombianos, pues han venido reemplaznando televisores por  móviles.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/07/2021 Conozca los beneficios de hacer compras internacionales a través de casilleros virtuales

Dependiendo de cada empresa se obtienen exenciones arancelarias y menos impuestos en EE.UU., además de precios más baratos

Comercio 24/07/2021 Bionexo, el Mercado Libre de la salud, completó los 5.000 distribuidores en Colombia

Este año la plataforma para instituciones de salud y proveedores espera ventas por $16.000 millones para sus operaciones en Colombia

Tecnología 24/07/2021 Conozca cuáles son las plataformas para el cuidado y el bienestar de las mascotas

Laika, puppis y Mascotas Bichos son algunas de las aplicaciones que ofrecen concentrados, snacks, medicamentos y accesorios tanto para perros como para gatos

MÁS INTERNET ECONOMY