sábado, 7 de diciembre de 2019

En el país ya hay 2,5 millones de consumidores de eSports y más de 12 millones de gamers.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La multinacional Claro dio a conocer las nuevas facilidades que entrega a los amantes de los videojuegos. Se trata de Claro Gaming, un ecosistema de soluciones para 'gamers' entre los que se destacan Zona Claro Gaming, una nueva sección de Mi Claro App.

El anuncio fue hecho durante un evento que contó con la presencia de artistas en vivo, conversatorios sobre la industria el uso responsable de los videojuegos. De hecho, también se anunció un servicio por suscripción llamado Claro Gamers, una plataforma que incluye más de 800 juegos premium con lanzamientos permanentes de nuevos títulos de los 200 mejores fabricantes del mundo.

“En Claro Colombia comprendemos la importancia de las comunidades gamer y creemos que viviremos una época en la que los torneos de videojuegos serán cada vez más importantes. Por esta razón, hemos decidido presentar tres nuevas mejoras para que la experiencia de juego sea cada vez mejor, bien sea desde móviles, PC o consolas”, aseguró Felipe Villa, director de Marketing y Transformación Digital de Claro.

Villa afirmó que en el país ya hay 2,5 millones de consumidores de eSports y más de 12 millones de gamers.

Con esta plataforma, Claro lanza una propuesta para los gamers, en la que se incluye velocidad, juegos, aplicaciones y todo un ecosistema llamado Claro Gaming.

Es de resaltar que en ese paquete de soluciones se dio a conocer Mundo Gamers, un servicio orientado a los distintos segmentos de videojugador que ofrece tres atributos: torneos de eSports, Game Box y premios dedicados a la comunidad.

Esta solución también brinda contenidos de noticias, gameplays y estadísticas aplicables a todas las plataformas, en torneos en más de tres países.