.
INTERNET ECONOMY

Cinco consejos para que sus fotos no se le pierdan

viernes, 26 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según el buscador, la tendencia de los usuarios es tomar fotos constantemente y en cada ocasión, lo que “ha significado la acumulación de un abrumador número de fotografías que, en ocasiones, se convierten en una carga para lograr organizarlas o porque consumen una gran cantidad de espacio”.

 El primer consejo que ofrece Google es liberar espacio del disco. Varias aplicaciones, como Google Fotos, “hacen copias de seguridad en la nube de las fotografías y vídeos que están en su celular, pero por defecto las mantiene en el dispositivo. Cuando no hay mucho espacio puede borrar todo lo que ya haya sincronizado”. Además, entre las opciones, está la de “liberar espacio”, en donde la aplicación le sugerirá eliminar algunos archivos para ganar espacio. 

El segundo consejo es ahorrar datos. Al momento en el que usted sincroniza su celular con alguna aplicación para guardar las fotos, las imágenes que toma en su teléfono se suben directamente a la nube. Sin embargo, para que no le consuma una gran cantidad de datos móviles al subirlas, usted puede ir a “ajustes”, “crear copia de seguridad” y “sincronización”; luego desactive “usar datos móviles para crear copias de seguridad”. 

Otro tip es guardar fotos viejas en memorias externas y borrarlas del teléfono. 

Y si está preocupado por fotos que borró, no se preocupe, vaya a la papelera de reciclaje en Google Fotos, “seleccione la imagen que necesita y devuélvala a su ubicación original”. Tiene dos meses para recuperarla.   

Por último, encuentre fácil cualquier foto poniendo una palabra clave en la app y de inmediato le aparecerán en un grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/07/2024 Así funciona la nueva herramienta de inteligencia artificial que opera en Whatsapp

La empresa ha dejado en claro que las políticas de privacidad serán respetadas y la protección de la intimidad de sus usuarios