.
HACIENDA

CE gravaría ingresos de compañías digitales según dónde se encuentren sus usuarios

lunes, 26 de febrero de 2018

Bruselas indica que el impuesto sería una medida temporal hasta que se apruebe una solución más integral sobre impuestos digitales justos

Expansión - Madrid

La Comisión Europea (CE) quiere gravar los ingresos de las grandes compañías digitales en función de dónde se encuentren sus usuarios, en lugar de hacerlo por la localización de su sede, a un tipo de entre 1% y 5%, según un borrador del documento de la CE al que ha tenido acceso Reuters.

La propuesta apunta a incrementar la factura tributaria de empresas como Amazon o Google, que son acusadas por los principales países de la Unión Europea (UE) de pagar pocos impuestos al redirigir sus ganancias a países como Irlanda o Luxemburgo.

El documento, que está sujeto a cambios antes de su publicación, señala que el impuesto debería aplicarse a las compañías con una facturación superior a los 750 millones de euros (US$922,27 millones) a nivel mundial y con al menos 10 millones de ingresos digitales en la UE.

Por último, Bruselas indica que el impuesto sería una medida temporal hasta que se apruebe una solución más integral sobre impuestos digitales justos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 ¿Qué pasa con la información personal en las redes sociales cuando fallece el usuario?

En Colombia no hay una regulación que dicte las acciones al fallecer el titular de la cuenta, pero las empresas dan alternativas para gestionar estos sucesos

Tecnología 20/04/2024 Formato digital aumenta su participación en el mercado de los videojuegos cada año

El modelo suma más espacios dentro de las ganancias de las compañías. Algunas de ellas ya piensan en eliminar lo tradicional

Tecnología 20/04/2024 Los usos de la tecnología NFC para conectar a dispositivos y canales de comunicación

Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información