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COMERCIO

Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

jueves, 16 de septiembre de 2021
Foto: A palletizer machine moves bins filled with products at the Amazon.com Inc. fulfillment center in Baltimore, Maryland, U.S., on Tuesday, April 30, 2019. Amazon.com will spend $800 million in the current quarter to reduce delivery times for top customers to one day from two, trying to revive its main e-commerce franchise and ward off greater competition. Photographer: Melissa Lyttle/Bloomberg

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

Los casilleros internacionales se están convirtiendo en una alternativa para que las mediana, pequeñas y micro empresa puedan importar de forma exitosa y accesible sus productos del exterior.

“Un punto importante es que la exención de impuestos para artículos importados menores a US$200 bajo la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, ha favorecido el acceso a miles de productos que antes no eran atractivos por su alto valor en impuestos”, explicó Carlos Andrés López, country manager de Aeropost.com.

Además, por medio de esta alternativa se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización automática ante la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (Dian).

De acuerdo con la Cámara Colombiana del Comercio, El uso del Casillero Internacional ha venido tomando auge entre las pymes, gracias a la confianza en las compras e-commerce.

Y es que las compras digitales han crecido más de tres veces desde 2013 cuando movieron $15,4 billones y se espera que para 2021 lleguen a los $80,8 billones.

“Con el servicio de casillero se ofrecerán diferentes medios de pago y financiación, optimizando trámites operativos y garantizando la experiencia, brindando devoluciones gratis a Estados Unidos por garantía del proveedor sin ningún costo adicional para la empresa”, agregó López.

Para importar productos a Colombia cabe destacar que primero es necesario definir el producto y conocer financieramente cuál es su rango de precio.

Asimismo, la compañía recomienda estudiar muy bien al proveedor en el exterior y al momento de la negociación dejar definido: precios, garantías, disponibilidad de inventario y métodos de pago.

Lo anterior, además de que el importador debe contar con todos los documentos requeridos para la nacionalización de la mercancía y si se requiere, tener un Agente de Aduanas.

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