.
INTERNET ECONOMY

Capabilia busca aumentar su presencia local con más programas de e-learning

viernes, 25 de noviembre de 2016
Foto: Leonardo Jurado/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández

Recientemente, Capabilia, plataforma global de capacitación online, reveló que 18 millones de estudiantes de educación superior en el mundo están tomando al menos una clase en internet, y que en los últimos 15 años el mercado de e-learning ha crecido 19%.

“Las personas no quieren tomar cursos hoy para aprender, para mantenerse informados, sino para que representen una inversión de su tiempo y dinero en los ámbitos profesionales”, señaló Verónica Olocco, CMO de Capabilia.

La plataforma hoy cuenta con tres tipos de programas: diplomados, certificados y cursos. En la actualidad, 35% de sus alumnos son provenientes de México, 17% de Colombia, 15% de Ecuador, 7% de Perú y el resto de otros países de América Latina. 

Los cursos de gestión y marketing de moda, community management, marketing y publicidad digital, derecho informático, gerenciamiento deportivo y big data son los de mayor popularidad entre sus estudiantes en la actualidad, siendo también los preferidos por el alumnado colombiano. 

Es precisamente el interés por lo digital una de las razones por las que el público estudiantil de Capabilia de 30 años o menos representa el 38%; el 33% está entre 31 y 37 años y el resto supera los 38 años. 

“Hay resistencia al inicio en las modalidades de aprendizaje online, pero una vez la persona prueba cómo es la metodología, se convence. Es la forma en la que nos estamos relacionando hoy. No es alejado a la forma en que vivimos en la vida. Estudiar online es una consecuencia de eso”, dijo la CMO de Capabilia. 

Para  2017, la plataforma espera seguir apuntándole a crecer en Colombia, el resto de América Latina y  hacer su ingreso a Estados Unidos y Brasil. “Hay una demanda muy grande por trabajo, emprendedores que buscan alternativas de formación y  no estar mucho tiempo en un programa presencial”, explicó  Olocco.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 12/12/2024 Epic, de 'Fortnite', acuerda con Telefónica llevar su tienda de juegos a los Android

Epic Games se enfrentó anteriormente a Google y al fabricante de iPhone Apple por sus normas de cobrar hasta un 30% de comisión por los pagos en las tiendas de aplicaciones

Entretenimiento 09/12/2024 “Con Max, Latinomérica ha visto 10% más de horas de contenido que con HBO Max”

La app de streaming de Warner Bros. Discovery cambió de nombre para ofrecer contenido más amplio, en la región destaca el de tipo infantil, de terror y las novelas

Tecnología 11/12/2024 Reportan caída en todo el mundo de las plataformas, Whatsapp, Instagram y Facebook

Los usuarios han reportado la inoperancia de estas redes sociales durante esta tarde