.
INTERNET ECONOMY

Capabilia busca aumentar su presencia local con más programas de e-learning

viernes, 25 de noviembre de 2016
Foto: Leonardo Jurado/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández

Recientemente, Capabilia, plataforma global de capacitación online, reveló que 18 millones de estudiantes de educación superior en el mundo están tomando al menos una clase en internet, y que en los últimos 15 años el mercado de e-learning ha crecido 19%.

“Las personas no quieren tomar cursos hoy para aprender, para mantenerse informados, sino para que representen una inversión de su tiempo y dinero en los ámbitos profesionales”, señaló Verónica Olocco, CMO de Capabilia.

La plataforma hoy cuenta con tres tipos de programas: diplomados, certificados y cursos. En la actualidad, 35% de sus alumnos son provenientes de México, 17% de Colombia, 15% de Ecuador, 7% de Perú y el resto de otros países de América Latina. 

Los cursos de gestión y marketing de moda, community management, marketing y publicidad digital, derecho informático, gerenciamiento deportivo y big data son los de mayor popularidad entre sus estudiantes en la actualidad, siendo también los preferidos por el alumnado colombiano. 

Es precisamente el interés por lo digital una de las razones por las que el público estudiantil de Capabilia de 30 años o menos representa el 38%; el 33% está entre 31 y 37 años y el resto supera los 38 años. 

“Hay resistencia al inicio en las modalidades de aprendizaje online, pero una vez la persona prueba cómo es la metodología, se convence. Es la forma en la que nos estamos relacionando hoy. No es alejado a la forma en que vivimos en la vida. Estudiar online es una consecuencia de eso”, dijo la CMO de Capabilia. 

Para  2017, la plataforma espera seguir apuntándole a crecer en Colombia, el resto de América Latina y  hacer su ingreso a Estados Unidos y Brasil. “Hay una demanda muy grande por trabajo, emprendedores que buscan alternativas de formación y  no estar mucho tiempo en un programa presencial”, explicó  Olocco.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/02/2026

El mapa de la restricción a redes sociales para menores de edad alrededor del mundo

Australia fue pionera en decretar la restricción del uso de las redes sociales a los adolescentes más jóvenes; seis gobiernos más lo han aprobado y más de 10 lo discuten

Contenido patrocinado 27/02/2026

Según Liferay, 73% de los clientes abandona una compra tras mala experiencia digital

Nuevo estudio revela dónde se frustran los usuarios en el autoservicio y los cambios que restablecerían la confianza y aumentarían las tasas de finalización

Tecnología 28/02/2026

Lanzan nuevo modelo para verificar y profesionalizar el trabajo de los influenciadores

Nacido en Colombia, y por un precio de US$50, funciona como un estándar operativo y auditable; busca mejorar las prácticas de los creadores