.
TECNOLOGÍA

Lanzan nuevo asistente de inteligencia artificial para latinoamericanos en Silicon Valley

sábado, 26 de agosto de 2023

BrainLogic

Foto: BrainLogic

Zapia es la herramienta vinculada a WhatsApp que permite a los usuarios obtener respuestas en mensaje de audio y texto en tiempo real

La compañía BrainLogic AI anunció una ronda de inversión de US$5 millones, con el objetivo de desarrollar ‘Zapia’, un asistente personal de bolsillo que cuenta con Inteligencia Artificial para el cliente latinoamericano. La inyección de capital fue liderada por Factory HQ, una firma de venture capital de Silicon Valley.

El emprendimiento, fundado por los emprendedores Martín Alcalá, Nicolás Loeff, Juan Pablo Pereira, Juan Olloniego y Pablo Rodríguez, se configura como una de las mayores rondas de inversión en Inteligencia Artificial en la región, pero ¿qué hace el asistente?

‘Zapia’ está vinculado con WhatsApp y permite que los usuarios obtengan respuestas a sus consultas tanto por mensaje de audio como texto en tiempo real, lo que pretende mejorar la experiencia de los usuarios.

“A todos los latinos nos encanta mandar mensajes de voz pero odiamos escucharlos, al reenviarle un audio a ‘Zapia’ el sistema lo transcribe automáticamente e incluso se puede pedir que cree un resumen y te redacte una respuesta”, precisa Pereira.

Otra de las funciones es brindar información actualizada sobre las ciudades, por ejemplo, sobre dónde comprar ciertos productos, lugares o restaurantes recomendados y las noticias destacadas del día.

El servicio ya está disponible por medio de la página web del asistente, sin embargo, en su primera etapa será limitado y luego permitirá apuntarse en una lista de espera. Los fundadores dijeron que esperan tener una aplicación propia que permita funciones de compra y hasta mejorar la productividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA