.
TECNOLOGÍA

Vsco, Snapseed y Pixlr están entre las mejores apps para editar fotos en celulares

sábado, 17 de marzo de 2018

Se pueden descargar gratuitamente. También ofrecen herramientas adicionales en sus versiones pagas.

Andrés Octavio Cardona

A pesar de la alta calidad fotográfica que exhiben las cámaras de teléfonos móviles en gamas media y alta, no son pocas las personas que buscan otorgarle un plus a las imágenes que toman con sus dispositivos electrónicos.

En este sentido, aplicaciones como Snapseed, Vsco, Pixlr, Adobe Photoshop Express y Lightroom destacan en las tiendas de Play Store en Android y App Store en iOS como las preferidas por los usuarios, según su número de descargas, para editar fotografías y dar ese toque particular y personal que las vuelva atractivas en redes sociales.

Con más de 50 millones de descargas, Snapseed se ha convertido en una de las favoritas en Android por la calidad profesional que se consigue a través de las múltiples herramientas que posee y entre las que destaca la edición en formato RAW, algo que pocas apps brindan desde un dispositivo móvil.

Por su parte, Vsco ofrece opciones para editar y tomar las fotos desde su interfaz, a la vez que dispone de filtros que constantemente varían. Además, permite participar en la red social de usuarios de la comunidad donde se comparten las imágenes capturadas.

Pixlr es uno de los que cuenta con más trayectoria en las tiendas de aplicaciones y resalta por su alta versatilidad, que otorga resultados de alto impacto con la modificación de variables como doble exposición, desenfoque, brillo, color y contraste, entre otras. Su interfaz permite que sea ideal para personas con escaso conocimiento en fotografía y edición.

Por último, las versiones Express y Lightroom de Adobe van dirigidas a públicos diferentes. La primera es de especial utilidad para aquellas personas con un manejo básico de la suite de Adobe y ofrece variedad de filtros y marcos para ajustar las fotos. De otro lado, Lightroom no cuenta con opciones de este tipo, pero ofrece las herramientas más avanzadas de edición entre las aplicaciones móviles.

“La utilización de estas apps crece ante las posibilidades de personalización que brindan y la conexión con redes sociales, de allí su éxito”, explicó Laura Rodríguez, experta en redes sociales de la Universidad Eafit.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/05/2024 Por cada 10 menores de edad, cuatro tienen conversaciones en internet con extraños

Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo

Tecnología 25/05/2024 En Colombia hay más de 77 millones de celulares activos y Xiaomi es el líder en ventas

Xiaomi y Samsung lideran el mercado a nivel local; más de 77% de los consumidores navega en android con teléfonos gama baja