.
TECNOLOGÍA Conozca cómo acceder a servicios de belleza con algunas aplicaciones
sábado, 1 de diciembre de 2018

La Manicurista, Mooi y Glamset son algunas de las herramientas

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Desde hace algún tiempo, los smartphones dejaron de ser una herramienta para comunicarse, pues ahora todos pueden encontrar en este elemento tecnológico un aliado para diferentes actividades. Por ejemplo, puede ser un asesor de belleza, ya que puede guiarlo en su rutina de maquillaje, permitirle contratar servicios de belleza con un solo clic y hasta mostrarle cómo lucirá si se realiza cierto cambio de look.

Una de las apps que permite conocer cómo se verá con un determinado corte de cabello o color es Hairstyle Wizard, la cual está disponible para iOS. La idea es que tanto hombres como mujeres suban una foto con la que deberán experimentar diferentes looks de las ‘celebrities’ o si lo prefieren, con looks anónimos para hacerse una idea de su próxima apariencia.

Otras aplicaciones que se convertirán en su mejor amigo cuando de belleza se trata es iPerfumer, pues le permitirá saber cuál es la fragancia que más va con usted. También está Glamzy, con la que podrá hacerse una idea de cómo quedan en usted los productos de belleza antes de comprarlos.

Además de estas apps que sirven como guía a la hora de maquillarse o cambiar el look, también encontrará plataformas que le ayudarán a contratar servicios de belleza, como Mooi, La Manicurista y Glamset. LR le trae una guía que explica cómo funcionan.

LOS CONTRASTES

  • María Alejandra Tenorio Cofundadora de La Manicurista

    “Una de las ventajas de esta app en diciembre es que el servicio se puede solicitar inmediatamente o reservar a cualquier hora”.

Mooi –App con sentido social

En alianza con L’Oréal y su fundación, esta aplicación apoya a mujeres víctimas de la violencia y pobreza extrema, y por eso ofrece servicio de uñas, peinados, maquillaje, depilación con cera o hilo. Además, se pueden solicitar masajes de relajación, tailandés o reflexología. Para acceder al servicio debe elegir el que más le guste, seleccionar el método de pago que prefiere y agendar la cita. Deberán ingresar el día, la hora, la dirección y todos sus datos.

Glamset

Esta es una aplicación especializada en maquillaje y peinados para ocasiones especiales. La apuesta de esta plataforma es trasladar el estilo de Hollywood a la sala de su casa o el lugar que usted prefiera. Lo primero que permite la plataforma es conocer los looks que son tendencia, después el cliente deberá agendar la cita con hora, fecha y lugar deseado, y podrá elegir entre maquillajes básicos o un look al mejor estilo de Hollywood.

La Manicurista

“Esta app opera en Bogotá, Medellín y Cali con más de 300 profesionales de belleza que atienden a sus clientes en menos de 45 minutos en la comodidad de sus casas o en el lugar que deseen”, informó La Manicurista. Entre los servicios que se pueden contratar están: manicure, pedicure, cepillado, blower y maquillaje. Esta herramienta nació con la idea de evitar la espera por un turno y el desplazamiento hasta el salón de belleza.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Automatizar puertas y luces, los primeros pasos para tener una vivienda inteligente

Si su hogar no es inteligente, lo mejor será realizar este proceso de forma gradual con accesorios económicos como los sensores de movimiento y las luces inteligentes

Deporte 31/07/2021 Conozca algunas de las aplicaciones que ofrecen pronósticos deportivos gratis

Vitisports, Forebet, BetMines y Stats24 son algunas de las plataformas que ofrecen datos y pronósticos de los diferentes deportes.

Tecnología 31/07/2021 Operadores a la vanguardia en ciberseguridad

Con panorama de amenazas cibernéticas de evolución, los operadores han asumido el reto de ser innovadores en la entrega de servicios y soluciones al incorporar estrategias como la venta de servicios bajo demanda

MÁS INTERNET ECONOMY