.
CONSTRUCCIÓN Valle del Cauca y Risaralda se conectarán con las Vías del Samán
viernes, 15 de octubre de 2021

El programa contará con una inversión de $1,2 billones para intervenir 347 kilómetros, con obras de construcción y mejoramiento

El Instituto Nacional de Vías (Invias) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) firmaron el contrato para la administración, ejecución y financiamiento de Vías del Samán, que conectarán los departamentos de Valle del Cauca y Risaralda a través del recaudo del peaje Cerritos II.
En el reciente evento participaron las gobernaciones de Risaralda y Valle del Cauca, y el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Iván Duque.

Este programa contará con una inversión de $1,2 billones para intervenir 347 kilómetros a cuatro años, con obras de construcción y mejoramiento. También se realizarán obras de mantenimiento a 20 años en corredores como La Victoria - Cartago - Cerritos - Pereira; Mediacanoa - Ansermanuevo - La Virginia; Alcalá - Cartago - Ansermanuevo; Cerritos - La Virginia; y La Romelia - El Pollo.

“Estamos promoviendo el desarrollo de la región e impulsando la competitividad. Una vez concluyan las obras, los usuarios se verán beneficiados con una reducción de aproximadamente 30 minutos en los tiempos de recorrido entre Pereira y La Victoria y entre Pereira y Santa Rosa”, expresó el director general del Invias, Juan Esteban Gil.

Las gobernaciones de ambos departamentos constituyeron el comité ejecutivo del programa, que será el encargado de priorizar las inversiones y hacer seguimiento a la ejecución del proyecto.

El Samán, nombre que hace alusión a la iniciativa, es una especie botánica de árbol con grandes coronas.