.
INFRAESTRUCTURA Transporte terrestre, listo para el puente festivo
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

“Hemos puesto a disposición una flota de 39.815 vehículos para atender la demanda de pasajeros y hemos fortalecido los planes de seguridad, tanto en las carreteras como en las terminales de transporte, para que los usuarios puedan viajar tranquilamente”, explicó José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt).

Sin embargo, la preparación va más allá de la disponibilidad vehicular. De acuerdo con el dirigente, se están realizando pruebas de alcoholimetría en las terminales de transporte del país a los conductores antes de iniciar el viaje.

Se espera que las rutas con mayor afluencia en el puente sean: Bogotá- Ibagué, Bogotá - Neiva, Bogotá-Pitalito. Destinos en donde se realizarán un sin número de actividades conmemorativas.

Como medidas preventivas para tener un viaje sin contratiempos, los empresarios recomiendan que los tiquetes sean adquiridos con antelación y que la compra de estos sea en lugares autorizados y reconocidos, para así evitar cualquier tipo de engaño o fraude. Como también tener precaución con los equipajes y niños menores de edad.

“Es importante que las personas que van a viajar, compren sus tiquetes directamente en las terminales de transporte con tiempo de antelación y así evitan congestiones e inconvenientes a la hora de su viaje”, afirmó Rodríguez.