.
INFRAESTRUCTURA Supertransporte crea campaña para mejorar seguridad vial
viernes, 23 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La campaña preventiva y pedagógica #ViajeALoBien se realizarán en los puntos que tienen mayor índice de accidentalidad en las rutas Bogotá-Girardot, Bogotá- Villavicencio, Bogotá- Zipaquirá, Pereira- Manizales y Santa Marta- Valledupar por las que se movilizarán 2 millones de vehículos.

# ViajeALoBien se realiza con el apoyo de la compañía Bavaria S.A, el Ministerio de Transporte, la Policía de Transito y Transporte, la Agencia de Seguridad Vial y las concesiones viales, y permitirá que equipos de colaboradores lleguen a los peajes importantes de estos cinco corredores viales, y entreguen a los conductores un mapa en el que se muestra detalladamente los sectores para tener mayor precaución en las vías del país.

Para aumentar la seguridad, los controles también se harán en las 16 principales terminales del país, en donde se inspeccionará que las empresas de transporte intermunicipal cumplan con toda la normatividad vigente y brinden seguridad y calidad a sus usuarios. La campaña # ViajeALoBien informará a los usuarios sobre los derechos y deberes que tienen como usuarios de ese transporte, y también usando esa etiqueta en redes sociales podrán denunciar cualquier irregularidad.

El superintendente de puertos y transporte, Javier Jaramillo, afirmó que “los esfuerzos durante esta temporada están enfocados en extremar los controles en las terminales y concesiones viales, con el fin de brindarles a los usuarios un transporte con los niveles de calidad exigidos por la Ley, y así contribuir a mitigar el riesgo de accidentalidad en las carreteras del país”.

Todas estas acciones, como la instalación de alertas visuales 2 km antes de cada punto peligoros, se realizarán con el fin de que los conductores tomen conciencia de los riesgos que se pueden tener, y que el año pasado dejaron 6.831 muertos y 45.778 lesionados.