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Proyecto de variante San Gil inicia la búsqueda de recursos para su financiamiento

jueves, 12 de enero de 2017
Foto: Cortesía
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Juan Pablo Vega B.

Las posibilidades que se han planteado hasta el momento para poder hacer este proyecto, es la construcción mediante contrato de obra pública, o también, bajo Alianza Pública Privada (APP) de Iniciativa Privada. 

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que “la variante sí se va a hacer y en la reunión con las autoridades de Santander se evaluaron dos caminos: el primero por APP de inversión privada, dado que ya contamos con estudios fase tres y costaría $130.000 millones”, que estarían distribuidos en $115.000 millones para obra y $15.000 millones para la compra de los predios que sean necesarios. 

La segunda opción, explicó Rojas, es “por obra pública que se buscará por adición presupuestal producto de la reforma tributaria”. 

Esto quiere decir que los recursos se buscarían de la mano con el Ministerio de Hacienda, que “podrían ser $15.000 millones o $20.000 millones para este año y el resto para 2018, de esta manera existe una alta posibilidad de contar con este dinero”, completó el ministro. 

Para el funcionario, esta es una obra de prioridad para el Gobierno, al tiempo que señaló que, con el apoyo de la Dirección de Tránsito de la Policía  Nacional (Ditra) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se ha establecido un plan de choque que ayude a mitigar el alto tráfico vehicular que existe actualmente en esta vía, con mayor cantidad de miembros de la Policía, además de campañas de información para conductores. 

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