.
INFRAESTRUCTURA

POT de Bucaramanga contará con más restricciones en permisos de construcción

jueves, 22 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

El nuevo plan de ordenamiento territorial (POT) de Bucaramanga permitirá la construcción de edificios de 4 y 5 pisos en algunos sectores de la ciudad, pero con restricciones y más control.

Mauricio Mejía, secretario de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga, comentó que habrá 'restricción de permisos para construir edificios de 4 y 5 pisos y control a la proliferación de establecimientos comerciales en zonas residenciales. Ésto ayudará a mejorar la construcción de proyectos y actividades encaminadas al progreso de la ciudad, lo que aporta en la solución de los temas que más aquejan a los ciudadanos'.

Según Mejía, el objetivo es reglamentar lo referente a la construcción en la ciudad, pues el actual POT permite varios tipos de construcciones que no favorecen el orden de la misma.

El nuevo plan de ordenamiento territorial será más estricto y reglamentará más el suelo aseguró el funcionario. El secretario municipal comentó que lo importante es que el plan tiene una vigencia de 15 años, por ende hay que 're-pensar muy bien las cosas dentro de este documento', lo cual hará que se solucione la proliferación de construcción en Bucaramanga, sin ningún control, además de los usos del suelo.

Entre tanto, el POT reglamentaría los índices de construcción, donde no permitirá la ejecución de edificaciones de grandes alturas en determinadas zonas de la ciudad, esto busca hacer desarrollos en altura de acuerdo a proyectos de mayor magnitud en la ciudad, añadió Mejía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA