MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En plena recta final de la segunda vuelta, en las pasadas elecciones presidenciales, el presidente reelegido Juan Manuel Santos , hizo una promesa que en Pereira quieren ‘cobrar por ventanilla’: entregar para el Aeropuerto Internacional Matecaña (Aeromatecaña) recursos adicionales para las obras del lado tierra, que se resumen en la nueva terminal de pasajeros. En la capital de Risaralda, hacen cuentas de $80.000 millones.
La petición tiene un sentido que salieron a defender varios concejales de Pereira. “Si el Presidente cumple su promesa no hay necesidad de una Alianza Pública Privada (APP) como la que ya anunció el alcalde para el aeropuerto”, dijo el concejal Juan Carlos Reinales.
Las obras del lado tierra complementan todo el proyecto de modernización del Aeromatecaña y tienen un costo cercano a los $180.000 millones, incluyendo vías de acceso. De estos se están invirtiendo unos $66.000 millones en el lado aire, que son obras fundamentales para obtener la certificación internacional. Pero para hacer las del lado tierra Pereira necesita de unos $93.000 millones.
Reinales tiene sus cuentas. “Si se gestionan ante el Gobierno los $80.000 millones que se prometieron y si el Presidente cumple, el Municipio puede sacar $13.000 millones de los recursos de la venta de la telefónica y eso evitaría la concesión para el aeropuerto”, dijo.