.
INFRAESTRUCTURA Operativos pedagógicos para renovación del pase
jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte anunció que habrá tres meses, en los que se harán operativos pedagógicos sobre la renovación de licencias de conducción vencidas.

Los conductores de vehículos de servicio particular que tienen una licencia de servicio público vencida, podrán hacer su cambio de documento en este tiempo.

“El Ministerio de Transporte, entendiendo que hay muchos ciudadanos que tienen su licencia de conducción vencida y no han realizado la renovación de la misma, e identificando que la mayor confusión se encuentra en quienes portan licencias de servicio público y conducen vehículo particular, convoca a los organismos de tránsito y las autoridades de control, para que primero implementen procesos pedagógicos, como operativos y diferentes acciones de divulgación, que conduzcan a orientar al ciudadano respecto a su obligación de renovar las licencias de conducción”, aseguró la entidad mediante un comunicado.

Es decir, a los que conducen vehículo de servicio público se le exigirá que su licencia esté vigente. Las personas que conducen vehículo particular y poseen una licencia de conducción de servicio público vencida tienen que renovarla.

El Ministerio de Transporte propuso que dentro de los tres meses siguientes a la fecha de entrada en vigencia del nuevo formato de la licencia se adelante la socialización del caso para quienes porten licencias de conducción de categorías antiguas 04, 05 Y 06 o C1, C2, y C3 que estén vencidas.