.
INFRAESTRUCTURA Nueva torre de control y centro de gestión operarán en El Dorado desde 2015
jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

Esta obra, complementa la infraestructura física del aeropuerto El Dorado y se prevé que entre en funcionamiento a finales del próximo año. 

Adicional a esto, se encuentra en desarrollo la construcción de la fase I del sistema complementario de calles de rodaje en el costado occidental del aeropuerto El Dorado, lo que permitirá una mejor afluencia del tráfico aéreo, obra que beneficiará directamente a los usuarios y  a las aerolíneas. El costo total del proyecto es de $152.000 millones.

Adicional a estos proyectos, se adelanta la construcción de la pista del aeropuerto San Juan de Ipiales, cuya entrega se espera  a finales de este año, y tiene  una  inversión cercana a los $28.000 millones, permitiendo mejorar la conectividad con Ecuador y el sur de Colombia.

Por otra parte, en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, la Aeronáutica Civil ha centrado sus esfuerzos en lograr la certificación internacional de este terminal aéreo; para ello se adelantan obras en el mejoramiento de las zonas de seguridad y la pista en la cabecera 17 y su conexión  mediante la prolongación de la calle de rodaje. Los recursos invertidos alcanzan los $22.664 millones  y se espera estén concluidos a finales de este año.