.
INFRAESTRUCTURA Metrocali adjudicó ayer cinco proyectos
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Terminal de cabecera Lili, Conexión Avenida Las Américas con Avenida 3N, terminal Intermedia Guadalupe y corredores petrocales y alimentadores, fueron los cinco contratos de consultoría adjudicados por la entidad operadora del MIO.

Sandra Ángel, vicepresidenta técnica de la entidad, manifestó que “entre 8 y 10 meses durará la elaboración de los estudios y diseños, requisitos previos para dar inicio al proceso de contratación de la construcción”.

Los proyectos que brindarán una mejor conectividad vial a los usuarios del Sistema Masivo de Transporte y a la ciudadanía en general, tienen una inversión en los estudios y diseños de $4.530 millones, mientras en interventoría supera los $800 millones.

Los concursos de méritos que se adjudicaron incluyen: diseño de una terminal de cabecera y su conexión troncal asociada, una terminal intermedia y su conexión vial asociada, una conexión de la red troncal del Sitm MIO, así como 10 corredores pretroncales y alimentadores vía a Polvorines, La Sirena y otras del Oriente de Cali.

Los contratos correspondientes a los 5 grupos de consultoría iniciarán en febrero de 2014. Una vez las firmas concluyan con los estudios y diseños y estos sean entregados y recibidos a satisfacción por parte de Metrocali. La estructuración del proceso licitatorio para la etapa de construcción tendría una duración entre cinco y seis meses.