MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
genera ahorro de 8% a las empresas.
Con una inversión cercana a US$1 millón y tras un año de operación en Colombia, Licify anunció que empezará a operar en México.
Así lo confirmó a LR, Fernando Olloqui, CEO y socio de la plataforma mediante la cual ingenieros y arquitectos licitan e invitan a cotizar a los proveedores para construcción.
Según el vocero, se harán pruebas piloto antes de poner en marcha el servicio. “Elegimos México por varias razones, la primera es el tamaño y madurez del mercado, lo segundo porque ya hemos hablado con varios jugadores y entendemos que el proceso es muy similar a como es en Colombia, incluso ya tenemos cinco clientes desarrolladores grandes”, dijo.
Respecto al cierre de 2018, el primero de operación para la compañía, “fue realmente bueno, a pesar de que la industria no tuvo su mejor año. Pudimos atender a más de 67 clientes constructores y más de 3.000 proveedores, todos activos en la plataforma.
En cuanto a ingresos, recalcó que se gestionaron casi $300.000 millones en negocios, licitaciones de gastos directos e indirectos.
Entre los indicadores que anotó la compañía, Olloqui resaltó que se observaron diversos beneficios para cada uno de sus clientes. “El primero y más obvio es el de trazabilidad, poder tener todo su proceso online, sean compras pequeñas, medianas o grandes. El segundo beneficio, sobretodo en grandes constructoras, lo vimos en temas de ahorro, pues hasta 8% menos gasta el comprador, que pone un presupuesto inicial en la plataforma y nosotros podemos ver las ventajas que obtienen”, apuntó.
Pese a que el desarrollo inicialmente se pensó para llegar a pequeñas y medianas constructoras, el vocero recalcó que actualmente grandes empresas han accedido a los servicios de Licify. “Creemos que más de la mitad de las 10 constructoras más grandes del país compran con nosotros”, añadió.
De cara a 2019, la compañía espera cerrar transacciones por cerca de $500.000 millones, “creo que vamos muy bien en eso, nuestro volumen de adjudicaciones ha venido creciendo 20% al mes”, dijo.
Comportamiento del dólar fue beneficioso
De acuerdo con el CEO y socio de Licify, Fernando Olloqui, el comportamiento que mostró el dólar en 2018 fue beneficioso para la compañía. “Nos vino bien porque somos una empresa que ha recibido financiación del exterior y aprovechamos el periodo de $3.300 para traer recursos y ahí generamos un 10% adicional que no teníamos contemplado. No nos ha impactado en cuanto a transacciones, lo que sí nos plantea es una oportunidad para ayudar a los constructores colombianos”, dijo. ’