MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sobre la primera, la Refinería explicó que una de las dos nuevas unidades hidrotratadoras de diesel entró en funcionamiento el fin de semana. Con esto, Cartagena triplicó la producción de este combustible, que hoy llega a 90.000 barriles diarios, con lo cual Ecopetrol dejará de importar este líquido para suplir la demanda interna y, además, empieza a cumplir con las regulaciones ambientales vigentes, ya que el diesel que genera Reficar es de menos de 10 partes por millón de azufre.
Adicionalmente, la carga de la Unidad de Crudo ya alcanzó los 130.000 barriles día de los 165.000 que prometió el proyecto de modernización. Por lo cual la empresa ya está con un avance de 79% y con esto está cada vez más cerca de finalizar el arranque de la planta más esperada del país.
Frente a Bioenergy, la empresa explicó que a la fecha el avance total del proyecto es cerca a 80%. Además, se tienen ya 13.790 hectáreas de caña sembradas. “Estos cultivos se destacan por su buen estado fitosanitario, ya que Bioenergy, a través de su laboratorio de control biológico, produce mecanismos orgánicos para el control de plagas, minimizando la necesidad de aplicar plaguicidas o químicos”, destacó el gerente de la compañía, Rafael Pittaluga.
De esta manera, y con el avance actual, se estima que la planta El Alcaraván concluya antes de finalizar 2016, y una vez entre en funcionamiento la planta de alcohol carburante, que será la de mayor capacidad instalada del país, se producirán 480.000 litros día, mediante el suministro de caña en un área cultivada de 16.847 hectáreas. Además, la planta generará su propia electricidad y podrá entregar 20 megavatios hora al sistema de interconexión nacional con lo cual se llegaría a grandes ahorros.