.
INFRAESTRUCTURA La concesión del Puerto de Tumaco se prorrogó
jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

La concesión del Puerto de Tumaco se le prorrogó por tres años a la Sociedad Portuaria Regional de Tumaco S.A., desde mayo de este año hasta el mismo mes de 2017.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad que resolvió y notificó la prórroga el pasado 22 de abril, “esto hace parte de la estrategia del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de modernizar esa infraestructura, conectarla eficientemente con el resto del país y beneficiar a las comunidades de esa región. Esta prórroga facilitará, sin duda, la estructuración de todo una estrategia de desarrollo para Tumaco, que consideramos una zona totalmente estratégica para nuestros planes de volcar al país hacia la Cuenca del Pacífico, para beneficio del pueblo y la economía de Nariño”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

En la actualidad la red vial marítima de Tumaco se compone de nueve muelles públicos ubicados a lo largo de la Calle del Comercio en la Isla de Tumaco que son utilizados para el transporte de carga y pasajeros.