.
INFRAESTRUCTURA Estos son los consorcios interesados en la perimetral de Cundinamarca
martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Conconcreto, Cintra, Concay, Impregilo e Hidalgo e Hidalgo S.A. son las primeras firmas que muestran interés en la perimetral de Cundinamarca

Conconcreto, Cintra, Concay, Impregilo e Hidalgo e Hidalgo S.A. son las primeras firmas que muestran interés en el Proyecto Corredor Perimetral del Oriente de Cundinamarca. Este plan hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones, el programa de Asociaciones Público Privadas que traerá inversiones por $40 billones en la infraestructura vial del país.

Las firmas interesadas entrarán en el proceso de precalificación, en el cual se escogerán solamente diez interesados para entrar a licitar los proyectos. Estos últimos, son en los que finalmente quedarán en la pelea por quién será el que construirá la vía.

El Proyecto comienza desde el municipio de Briceño conectando con la actual doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso y finaliza a la altura del municipio de Cáqueza conectando con la vía Bogotá- Villavicencio. Además, incluye las vías transversales intermedias El Salitre-Guasca y Los Patios-La Calera.

La longitud estimada de las vías es de 106,9 kilómetros, atravesando el departamento de Cundinamarca. La inversión estimada es de 1,1 billones y se espera que la población beneficiada, directamente, sea de 300.000 habitantes.