.
INFRAESTRUCTURA “En el Gobierno Santos le apostamos a las vías de Santander”: Vargas Lleras
viernes, 6 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las declaraciones se dieron durante el segundo día de trabajo en el departamento, donde el equipo de Infraestructura del Gobierno llegó al Municipio de Suratá, para dar los anuncios y mostrar las obras que beneficiarán dicha población. En el encuentro Vargas Lleras estuvo acompañado del Director del Invías, Carlos García. 

Los habitantes de la región sirvieron como testigos de la firma con la cual queda avalado el mejoramiento de 7,8 kilómetros de la vía que comunica a Suratá con California, proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad que impulsa el gobierno Santos y en el cual serán invertidos $16.776 millones. 

“No me iba a quedar sin venir a cumplir con nuestro compromiso. Acá estamos con el Director Nacional del Invías y los representantes del Consorcio Atlas 13, responsables de sacar adelante estas obras dentro de los tiempos establecidos y con las especificaciones técnicas convenidas”, aseguró Vargas Lleras ante el Gobernador de Santander, Richard Aguilar. 

A su vez, García resaltó los beneficios que traerá el proyecto a los habitantes de Suratá y California que, al ser puntos limítrofes con el departamento de Norte de Santander, se convierten en paso importante de turistas y pobladores. “Podrán transitar de manera rápida y segura, además la movilización de los productos típicos de la región será más eficiente”, dijo. 

Proyectos que son prioridad 
En Santander el Gobierno priorizó siete proyectos del Plan de Vías para la Equidad, que buscan mejorar la calidad de las carretas del departamento y suman inversiones por $334.055 millones, los cuales son: 
Suratá- California ($16.776 millones) 
Cimitarra-Landázuri ($49.042 millones) 
Retornos del Anillo Vial Girón-Floridablanca ($8.671 millones) 
Troncal Central del Norte: Duitama-Presidente ($71.190 millones) 
Los Curos-Málaga ($89.376 millones) 
Tercer carril Bucaramanga-Floridablanca ($ 40.000 millones) 
Vía Yuma ($59.000 millones). 

En cuanto a la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, el Vicepresidente indicó que este corredor se realizará con una inversión de $803.158 millones y tendrá una extensión de 133 kilómetros, donde serán construidos 13,5 kilómetros de nueva calzada más trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitación en otros 68,6 kilómetros. Además serán edificados 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel.