.
INFRAESTRUCTURA

En abril se entregarán 17 terminales aéreos que recibieron mejoras

jueves, 14 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

La cifra de inversión en todas las terminales fue superior a $105.000 millones, y todavía se espera la entrega de los aeropuertos del El Dorado, en Bogotá, y Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira.

Las obras fueron realizadas en Capurganá y Bahía Solano, en Chocó, en donde se invirtieron $8.268 millones, el principal propósito es mejorar las estrategias para el turismo y la conectividad con la región. A estas remodelaciones se les suma las de Florencia y San Vicente de Caguán (Caquetá); Nuquí (Chocó); Arauca y Tame (Arauca) y Puerto Carreño (Vichada), las cuales van a ser entregadas en las próximas dos semanas, de acuerdo a los planes establecidos.

Además, el listado lo completan los aeropuertos de Trinidad (Casanare); Puerto Inírida (Guainía); Guaymaral (Bogotá); San José del Guaviare, Puerto Asís y Puerto Leguízamo (Putumayo); La Primavera (Vichada); Sogamoso (Boyacá), Mitú (Vaupés); Aguachica (Cesar); y Vanguardia (Villavicencio, Meta).

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, dijo que “la optimización de estas últimas terminales será estratégica para facilitar la conexión en zonas que por cuenta del conflicto estuvieron aisladas durante décadas”. 

Además, aseguró que el fin en ese orden de ideas, era que con “la entrada en operación de estos aeropuertos se pondrán a tono a las regiones mencionadas en materia de competitividad a la hora de enfrentar los desafíos que desde ya plantea el posconflicto”. 

Otras obras pendientes
Los otros aeropuertos que están pendientes por hacer las mejoras de infraestructura son el de Leticia, en donde se invertirán $143.000 millones para modernizarlo; el que se encuentra en Yopal, que sus obras de mejoramiento están avaluadas en $55.600 millones. Mientras que en Pasto e Ibagué se van a hacer intervenciones por $23.800 millones y $43.500 millones, respectivamente. 

Con las mejoras en cada uno de estos puertos, la idea es mejorar regionalmente en términos de turismo, transporte, competitividad y logística, como lo han venido anunciando diferentes entidades como la Cámara, el Ministerio de Transporte y otras entidades como la ANI e Invías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA