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INFRAESTRUCTURA El metro cambiaría el uso del suelo en algunas zonas de Bogotá
jueves, 18 de agosto de 2016
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María Alejandra López Plazas - mlopez@larepublica.com.co

Esas son las conclusiones a las que llegó un estudio realizado por Lisa Losada, ingeniera civil de la Universidad Nacional, en el que comparó a la capital del país con cuatro ciudades similares que ya cuentan con este tipo de transporte.

Boston, Washington, Atlanta y Medellín, fueron las ciudades elegidas, sobre las que Losada revisó características como el año en que fueron fundadas, el tamaño, la densidad poblacional, la población en el casco urbano, el sistema de transporte masivo que presenta, el año de inicio de la operación, la longitud del sistema metro, el número de estaciones y el número de pasajeros diarios.

Los resultados arrojaron que este sector tendrá más construcciones de más pisos y se desarrollará no solo la zona residencial sino que aumentará el comercio y la oferta de servicios, lo que también lo convertirá en un punto de atracción de transporte.

La investigadora resaltó que los efectos evidenciados en las ciudades donde se ha implementado el metro como sistema de transporte urbano, son positivos, debido a que se implementaron políticas de seguridad y facilidades de acceso a las zonas donde se ubicaron las estaciones.

Además, destacó que en el Plan de Movilidad de Bogotá hacen falta políticas que apoyen de manera paralela al metro.