.
INFRAESTRUCTURA Corpus Christi, motivo para tener 29 rutas seguras este puente
jueves, 4 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

De esa manera, habrá siete rutas seguras para el festival del Mono Núñez (del 4 al 7 de junio) y 22 rutas para el puente festivo del Corpus Christi (del 6 al 8 de junio).

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, recordó que los viajeros encontrarán en estas rutas el apoyo de las Fuerzas Militares, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco).

Sobre cuáles caminos estarán cobijados con la medida, la viceministra de Turismo destacó que para el festival del municipio de Ginebra se habilitarán vías desde Cali, Manizales y Medellín para conectar esa zona del país con el resto de Colombia, y resaltó el apoyo que el programa “rutas seguras” le dará a los viajeros que vayan por las carreteras que van de Bogotá a los Llanos Orientales o en la ruta “comunera”, entre Zipaquirá y Bucaramanga.

Adicionalmente, Howard explicó que “en la Costa Caribe tendremos el acompañamiento de las autoridades en la ruta de los Tesoros del Caribe, que va desde Montería, pasando por Cartagena, Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y Paraguachón. También tendremos la ruta de los Cantores de Provincia, que va entre Valledupar y Santa Marta”.

En la Costa Pacífica habrá rutas seguras en el departamento de Chocó, y Howard indicó que el Eje Cafetero contará con vías cobijadas con este programa.

Finalmente, la viceministra hizo un llamado a los viajeros para que conozcan el estado de las carreteras que van a transitar marcando el #767 o mediante la cuenta de Twitter @numeral767, además de consultar la página del ministerio para ver las “rutas seguras”.