.
INFRAESTRUCTURA Consorcio colombo francés será el constructor de Puerto Antioquia
sábado, 26 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El anuncio fue hecho durante el XIII Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, y de acuerdo con la compañía tendrá una inversión cercana US$580 millones. En su primera fase el puerto operará 7 millones de toneladas de carga, y generaría cerca de 1.800 empleos directos durante su etapa de construcción y 1.200 empleos directos durante la operación. 

Se estima que la terminal marítima entre en operaciones plenamente durante el último trimestre del año 2019, con el objetivo de mejorar la competitividad del país en el Océano Atlántico. 

“El proyecto ya ha cumplido con toda la fase de otorgamiento de concesión, licenciamiento ambiental y ahora la selección del constructor preferido para la etapa de ingeniería, contratación y construcción (EPC), significa que el sueño de tener un Puerto en Urabá es una realidad”, señaló el presidente de Puertos Inversiones y Obras S.A.S, Óscar Isaza Benjumea. 

Este puerto estará 40 % más cerca de los principales centros de producción y consumo del país, Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Boyacá y Norte del Valle, que corresponden al 70 % del PIB del país.