.
INFRAESTRUCTURA Ciudades deben buscar internacionalizarse mediante la infraestructura
jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Luego de que Medellín fue reconocida como la cuidad más innovadora del mundo, quedó claro que optimizar la infraestructura es una de las tareas que no da espera para las demás ciudades del país.

Es por ello que entre los próximos 12 y 13 de septiembre se llevará a cabo El IV Seminario Internacional de Infraestructura en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor.

Entre otros temas, el espacio académico planteará el reto que la internacionalización del país supone para agilizar las obras en temas como vías, redes ferroviarias, puertos y transporte.

Adicional a esto, también se conversará sobre cómo obtener lo mejor de la infraestructura de las Alianzas Público Privadas (APP); la importancia de la banca de inversión para la ejecución de los proyectos y las herramientas para darle impulso a las Asociaciones de iniciativa privada en Colombia.

Al seminario, que se realiza en el marco de Expoinfraestructura, asistirán los expositores Ulises García Medina, de México, y Santiago Klein, de Estados Unidos, para hablar de la experiencia de ambos países y dar recomendaciones a las autoridades nacionales.

Por su parte, desde Colombia, asistirán expertos de entidades como Financiera de Desarrollo Nacional, Nexus Banca de Inversión, Grupo Odinsa, INV, y Luis Fernando Andrade, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).