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INFRAESTRUCTURA

ANI ve con buenos ojos la recomposición de las concesiones viales 4G

jueves, 15 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
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David "Chato" Romero

Conconcreto anunció la búsqueda de Vinci como socio. ¿Cómo ve la propuesta?
Nosotros lo que exigimos es que la entidad que aporta las calificaciones quede como mínimo con 25% de la participación accionaria de la concesión. Permitimos una recomposición accionaria.

¿Por qué se permiten esas recomposiciones?
Porque las concesiones de 4G están requiriendo unos capitales gigantescos y algunos de los constructores están viendo que su capital no alcanza para hacerlo todo. Sin embargo, si trae un socio puede tener un músculo para hacer más proyectos. 

Y no le preocupa que por buscar más proyectos terminen abarcando mucho y apretando poco…
Pues por eso mismo es bueno que puedan recomponer su participación en las concesiones y traigan socios de afuera. Nosotros estamos que compañías similares a Vinci estén empezando a ver el programa de cuarta generación con interés. Al igual que los fondos capital en el que tenemos el caso de uno británico que se llama InfraRed. Y estamos esperando la creación de nuevos fondos de infraestructura para complementar las inversiones colombianas así evitar que queden demasiado expuestas.

¿Cuántos y cuáles fondos vienen a invertir en infraestructura?
Los nombres no los puedo revelar por confidencialidad pero conocemos de dos fondos grandes que están en proceso de creación y esperamos que estén listos antes de finalizar 2016.

¿Cuándo vemos el impacto de las concesiones en la economía?
Ya se empieza a ver en las cifras del Dane. Las carreteras, en el acumulado, aumentaron una cifra cercana a 10%. 

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