.
INFRAESTRUCTURA ANI presentó los pliegos definitivos para participar por Autopista al Mar 1 y 2
jueves, 5 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, publicó los pliegos definitivos de los proyectos viales Autopista al Mar 1 y Autopista al Mar 2 , que hacen parte de los proyectos de la cuarta generación de concesiones y que tienen como objetivo mejorar la conexión entre Medellín y la Costa Caribe y el Puerto de Turbo, con inversiones que superon los $3 billones.

La vía Autopista al Mar 1 tiene una longitud total estimada de 176 kilómetros y una inversión total de $1,46 billones. La ANI estima que la construcción de esta carretera generará al menos 4.700 empleos directos en la etapa de elaboración durante cinco años.

Se espera que las propuestas económicas de los precalificados para este proyecto sean entregadas el 22 de mayo y su adjudicación se produzca el 30 de junio. La carretera estaría lista en 2020.

En el caso de Autopista al Mar 2, la vía cuenta con una longitud de 245,6 kilómetros y una inversión de $1,56 billones. Las empresas interesadas en este proyecto tendrán ademas que construir una nueva vía en calzada sencilla entre Uramita y Dabeiba. Se espera que las propuestas económicas de los precalificados sean entregadas el 5 de junio, para ser adjudicado el 15 de julio.