.
GLOBOECONOMÍA Zona euro abordará escenario de impago si no recibe nueva propuesta
viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Está previsto que los ministros se reúnan en Bruselas para preparar una cumbre de emergencia de líderes de la zona euro , mientras Atenas se acerca a un plazo límite que lo deja al borde de la cesación de pagos de su deuda soberana, y que podría sacarlo del bloque de moneda única.

Para que el Eurogrupo, o los asistentes a la cumbre, evalúen un compromiso, Grecia primero tiene que presentar nuevas propuestas sobre temas controvertidos como recortes en pensiones y ampliación de la base del impuesto al valor agregado, dijeron los funcionarios.

Hasta el momento, el Gobierno de Alexis Tsipras, elegido como primer ministro tras prometer que pondría fin a la austeridad, se ha negado a cruzar esos límites, que considera “puntos intransables”.

Los acreedores argumentan que sin estas reformas, Atenas no logrará ser financieramente independiente.

“Si no hay nuevas propuestas de Grecia para debatir, los ministros probablemente en cambio hablarán sobre cómo manejar una cesación de pagos griega”, dijo un funcionario de la zona euro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Argentina 03/08/2021 Argentina recibió cerca de tres millones de dosis de Sputnik según el Gobierno ruso

Laboratorios Richmond SA comenzará a tener disponibilidad de vacunas Sputnik en Argentina a partir de esta semana con un lote inicial de 150.000 dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA