.
GLOBOECONOMÍA

Zona euro abordará escenario de impago si no recibe nueva propuesta

viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Está previsto que los ministros se reúnan en Bruselas para preparar una cumbre de emergencia de líderes de la zona euro , mientras Atenas se acerca a un plazo límite que lo deja al borde de la cesación de pagos de su deuda soberana, y que podría sacarlo del bloque de moneda única.

Para que el Eurogrupo, o los asistentes a la cumbre, evalúen un compromiso, Grecia primero tiene que presentar nuevas propuestas sobre temas controvertidos como recortes en pensiones y ampliación de la base del impuesto al valor agregado, dijeron los funcionarios.

Hasta el momento, el Gobierno de Alexis Tsipras, elegido como primer ministro tras prometer que pondría fin a la austeridad, se ha negado a cruzar esos límites, que considera “puntos intransables”.

Los acreedores argumentan que sin estas reformas, Atenas no logrará ser financieramente independiente.

“Si no hay nuevas propuestas de Grecia para debatir, los ministros probablemente en cambio hablarán sobre cómo manejar una cesación de pagos griega”, dijo un funcionario de la zona euro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/03/2024 Conozca cuáles son los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que quiere firmar Javier Milei

El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Laboral 02/03/2024 Un trabajador colombiano aporta US$20 por hora a PIB del país, el menor en la Ocde

Colombia es el segundo país con el promedio de horas trabajadas por empleado al año con una cifra cercana a 2200 horas

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024