.
GLOBOECONOMÍA Yellen y Bachelet tomarán el poder en la cima del mundo
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Este año, dos mujeres de occidente se sumarán a la lista de las 100 más poderosas del mundo, que identifica anualmente la revista Forbes. Se trata de la economista estadounidense Janet Yellen, quien asumirá el cargo de Presidenta de la Reserva Federal (FED) el próximo 1 de febrero.

Y Michelle Bachelet, que el próximo 11 de marzo regresará a la Presidencia de Chile en un segundo mandato.

Con ellas dos, subirá a ocho el número de funcionarias públicas de alto rango en el listado de la revista estadounidense, donde hoy se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; la de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; la presidenta de Corea del Sur, Geun Hye Park; la primer ministro de Australia, Julia Gillard; la primer ministro de Tailandia, Yingluck Shinawatra; la Presidenta de Malawi; Joyce Banda y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

Tras la votación del Senado de Estados Unidos, la presidenta electa de la Reserva Federal, Janet Yellen, se sumará al grupo limitado de siete banqueras que hoy están al frente de instituciones monetarias, entre 178 bancos centrales que asisten anualmente a las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de Nadezhda A. Ermakova, presidenta del Banco Central de Bielorrusia; L.K. Mohohlo, gobernadora del Banco de Botswana; Karnit Flug, recién nombrada gobernadora del Banco de Israel; G. Marcus, gobernadora del Banco de la Reserva de Sudáfrica; Zeti Akhtar Aziz, de Malasia; Elvira Nabiullina, gobernadora del Banco de la Federación Rusa y Wendy Craig, presidenta del Banco Central de Bahamas.

Esta evidencia argumenta la primera declaración que dio la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al conocerse la nominación de Yellen a la presidencia de la FED. “Ya no me sentiré tan sola en las reuniones de banqueros centrales. Es muy competente (Janet Yellen), es mi amiga, estoy encantada de que esté ahí”, afirmó durante el segundo día de trabajos de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial, de octubre pasado. Lagarde, por cierto, ocupa el séptimo puesto entre las mujeres más poderosas del mundo identificadas por Forbes.

A partir de hoy, Yellen estará a 23 días de asumir el segundo cargo más importante en Estados Unidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 03/08/2021 Argentina recibió cerca de tres millones de dosis de Sputnik según el Gobierno ruso

Laboratorios Richmond SA comenzará a tener disponibilidad de vacunas Sputnik en Argentina a partir de esta semana con un lote inicial de 150.000 dosis

Perú 03/08/2021 Empresarios le dicen a Castillo que la incertidumbre no ayuda a un acuerdo nacional

La Unión de gremios del Perú señala que la designación de los nuevos ministros es incoherente con el primer mensaje presidencia

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

MÁS GLOBOECONOMÍA