.
HACIENDA Yellen se unirá a la Brookings Institution tras dejar la presidencia de Fed de EE.UU.
viernes, 2 de febrero de 2018

La entidad es un centro de estudios de Washington.

Reuters

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se unirá el lunes a la Brookings Institution, un centro de estudios de Washington, después de dejar el banco central de Estados Unidos.

"Estoy encantada de unirme", dijo Yellen, de acuerdo con un comunicado emitido el viernes por el centro de estudios.

Durante su mandato, Yellen lideró un alejamiento gradual de las tasas de interés cercanas a cero en la Reserva Federal, adoptadas para controlar el estado de la mayor economía del mundo y estimular el crecimiento del empleo después de la recesión de 2007-2009.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al gobernador de la Fed Jerome Powell como sucesor de Yellen, quien finalizará el sábado su mandato de cuatro años. Se espera que Powell cumpla cuidadosamente las políticas adoptadas por su antecesora.

Yellen había dicho anteriormente que renunciaría a la Junta de Gobernadores de la Fed después de terminar su mandato como presidenta.

La Fed dijo esta semana que Powell se convertiría el sábado en el presidente del banco central y que asumirá oficialmente el cargo el lunes.

Yellen se unirá al expresidente de la Fed Ben Bernanke en la Brookings Institution.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/04/2021 Odecu llega a millonario acuerdo con Apple en demanda colectiva por Iphones lentos

Organización de Consumidores y Usuarios de Chile acordó con la gigante tecnológica una suma de US$3,4 millones tras disputa

Salud 10/04/2021 Los requisitos de vacunas se propagan en EE. UU. sembrando preocupación por el alcance

La vacunación se esta convirtiendo rápidamente en un requisito en EE.UU y los políticos advierten de una nueva clasificación de ciudadanos

Haciena 09/04/2021 Presidente Duque fue destacado entre los líderes que mueven el mundo, según L’essentiel

El mandatario figuró en la portada de la revista junto a otros líderes como Ángela Merkel, Boris Johnson, Vladímir Putin y Joe Biden

MÁS GLOBOECONOMÍA