.
HACIENDA

Yellen se unirá a la Brookings Institution tras dejar la presidencia de Fed de EE.UU.

viernes, 2 de febrero de 2018

La entidad es un centro de estudios de Washington.

Reuters

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se unirá el lunes a la Brookings Institution, un centro de estudios de Washington, después de dejar el banco central de Estados Unidos.

"Estoy encantada de unirme", dijo Yellen, de acuerdo con un comunicado emitido el viernes por el centro de estudios.

Durante su mandato, Yellen lideró un alejamiento gradual de las tasas de interés cercanas a cero en la Reserva Federal, adoptadas para controlar el estado de la mayor economía del mundo y estimular el crecimiento del empleo después de la recesión de 2007-2009.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al gobernador de la Fed Jerome Powell como sucesor de Yellen, quien finalizará el sábado su mandato de cuatro años. Se espera que Powell cumpla cuidadosamente las políticas adoptadas por su antecesora.

Yellen había dicho anteriormente que renunciaría a la Junta de Gobernadores de la Fed después de terminar su mandato como presidenta.

La Fed dijo esta semana que Powell se convertiría el sábado en el presidente del banco central y que asumirá oficialmente el cargo el lunes.

Yellen se unirá al expresidente de la Fed Ben Bernanke en la Brookings Institution.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 26/05/2024 Sony impulsará el negocio de animación para convertirlo en una fuente de ingresos

Sony planea impulsar su negocio de animación como una importante fuente de ingresos junto a videojuegos, música y películas

Comercio 29/05/2024 Los clientes y trabajadores de Starbucks están furiosos por la reducción del personal

Culpan de la falta de personal, en parte, a un algoritmo que Starbucks Corp. utiliza para asignar la mano de obra en las tiendas

Brasil 29/05/2024 Brasil registró 8,2 millones de desempleados al cierre de abril, la tasa quedó en 7,5%

El salario promedio aumentó 0,8% en el trimestre hasta abril, a 3.151 reales (US$608,18), los ocupados superaron los 100 millones