.
HACIENDA

Yellen se unirá a la Brookings Institution tras dejar la presidencia de Fed de EE.UU.

viernes, 2 de febrero de 2018

La entidad es un centro de estudios de Washington.

Reuters

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se unirá el lunes a la Brookings Institution, un centro de estudios de Washington, después de dejar el banco central de Estados Unidos.

"Estoy encantada de unirme", dijo Yellen, de acuerdo con un comunicado emitido el viernes por el centro de estudios.

Durante su mandato, Yellen lideró un alejamiento gradual de las tasas de interés cercanas a cero en la Reserva Federal, adoptadas para controlar el estado de la mayor economía del mundo y estimular el crecimiento del empleo después de la recesión de 2007-2009.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al gobernador de la Fed Jerome Powell como sucesor de Yellen, quien finalizará el sábado su mandato de cuatro años. Se espera que Powell cumpla cuidadosamente las políticas adoptadas por su antecesora.

Yellen había dicho anteriormente que renunciaría a la Junta de Gobernadores de la Fed después de terminar su mandato como presidenta.

La Fed dijo esta semana que Powell se convertiría el sábado en el presidente del banco central y que asumirá oficialmente el cargo el lunes.

Yellen se unirá al expresidente de la Fed Ben Bernanke en la Brookings Institution.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge