MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, dijo el jueves que los últimos datos apuntan a un debilitamiento en el gasto en la mayor economía del mundo, que en parte podrían estar explicados por el impacto del mal clima.
"Desde mi comparecencia ante la comisión de la Cámara, una serie de datos divulgados han apuntado a un gasto más débil de lo que muchos analistas esperaban", dijo Yellen en un testimonio ante la Comisión de Banca del Senado.
"Parte de esa debilidad podría reflejar las adversas condiciones climáticas, pero en este momento es difícil discernir exactamente cuánto. En las próximas semanas y meses, mis colegas y yo estaremos atentos a señales que indiquen si la recuperación progresa en línea con nuestras expectativas previas", agregó.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías