MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Simon Yates
Después de recorrer 3.300 kilómetros por Italia, Albania y Eslovenia, la última etapa fue un recorrido de 143 kilómetros con salida
Simon Yates, del Visma-Lease a Bike, ganó el domingo el Giro de Italia 2025 y se hizo con su segunda victoria en una Gran Vuelta, tras haber sellado el título un día antes al arrebatarle la "maglia rosa" a Isaac Del Toro.
Yates y otros corredores recibieron la bendición del papa León en el Vaticano antes de que el británico llegara a la meta de Roma en la última etapa, que ganó su compañero de equipo Olav Kooij al sprint.
Yates, vestido de rosa en una bicicleta rosa, también se convirtió en el primer ciclista desde Alberto Contador en 2015 en ganar el Giro sin proclamarse vencedor en ninguna de las etapas.
Después de recorrer 3.300 kilómetros por Italia, Albania y Eslovenia, la última etapa fue un recorrido de 143 kilómetros con salida y llegada en Roma, que incluía ocho vueltas a un circuito de 9,5 kilómetros en la Ciudad Eterna.
A medida que los ciclistas pasaban por lugares emblemáticos de Roma, como el Coliseo, una escapada de seis hombres aventajó en 24 segundos al grupo del líder a falta de menos de 50 kilómetros.
El Visma-Lease a Bike quería un final perfecto y lo ejecutó sin problemas cuando Wout Van Aert lideró el sprint en el último kilómetro antes de que Kooij se adelantara para hacerse con la victoria, su segunda tras ganar la 12ª etapa.
Kooij terminó por delante de Kaden Groves y Matteo Moschetti.
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este
Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania