.
CHINA

Xi dice que hay que rechazar mentalidad de guerra fría y la confrontación de bloques

jueves, 17 de noviembre de 2022

Bloomberg

Foto: Xi Jinping, presidente de China

El discurso del mandatario también pedía a los líderes empresariales contribuir al desarrollo de la región Asia-Pacífico y del mundo

Reuters

El presidente de China, Xi Jinping, dijo en un discurso escrito publicado el jueves que las acciones que inflan los conflictos y distorsionan las normas internacionales son "demasiado comunes" y el mundo debe rechazar de forma conjunta la mentalidad de guerra fría y la confrontación de bloques.

Xi también dijo que el unilateralismo, el proteccionismo y cualquier intento de politizar y militarizar las relaciones económicas y comerciales deben ser rechazados por todos.

En un principio, Xi iba a pronunciar estas palabras en un foro empresarial al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Bangkok. Sin embargo, conflictos de agenda imprevistos hicieron que se cancelara la comparecencia, según los organizadores del foro.

El discurso, facilitado a los medios de comunicación por la delegación china, también pedía a los líderes empresariales que "se impliquen de manera activa" en "los esfuerzos de reforma, apertura y modernización de China, y contribuyan a impulsar el desarrollo y la prosperidad tanto de la región de Asia-Pacífico como del mundo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

El plan de pago de Tesla de Musk para 2018 se restablece tras siete años de litigio

El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones

España 17/12/2025

Sánchez critica a la UE por revertir el veto a los vehículos de combustión desde 2035

Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones