MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Wendy´s Chile
En Chile, la cadena Wendy’s es operada por Desarrollos Gastronómicos, Degasa, un holding de origen ecuatoriano
En cinco años, la cadena de hamburguesas Wendy’s tendrá 50 nuevos locales en Chile, de manera que espera casi que duplicar su actual tamaño en ese mercado.
En sus informes a los inversionistas, The Wendy’s Company contó que tras haber negociado una expansión inicial el año pasado con los franquiciadores en Chile, en los últimos meses acordaron reforzar el negocio.
“Estos nuevos acuerdos se suman a los compromisos que asumimos el trimestre pasado para 25 nuevos restaurantes en México y 30 en Chile durante los próximos cinco años, y demuestran que la marca Wendy’s sigue teniendo repercusión mundial”, detalló a principios de agosto el CEO interino de The Wendy’s Company, Ken Cook, a los inversionistas.
Durante la presentación de los resultados del primer trimestre, Cook había anunciado a los inversionistas que “nuestro franquiciado en Chile ha firmado un acuerdo para construir 30 restaurantes más, lo que eleva su compromiso total a 50 nuevos restaurantes en los próximos cinco años. Estamos entusiasmados con el progreso que estamos logrando para expandir nuestra presencia y esperamos un crecimiento continuo”.
En Chile, la cadena Wendy’s es operada por Desarrollos Gastronómicos, Degasa, un holding de origen ecuatoriano dirigido por el empresario quiteño Juan Carlos Serrano Valdivieso, que entre otros negocios participa en el club de fútbol Independiente del Valle.
Al segundo semestre de este año, Wendy's reportó ventas totales por US$560 millones, con una caída de 3,6% en las ventas en Estados Unidos y un alza de 8,7% en las ventas internacionales, lo que indica una fuerte tracción en los mercados extranjeros. De ahí que los planes de expansión global marcaran la pauta de casi toda la reunión para socializar los resultados con los accionistas.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón