.
COMERCIO

Walmart alerta que negocio en Chile "ha sido seriamente afectado"

jueves, 14 de noviembre de 2019

La compañía continúa evaluando los disturbios civiles en curso en Chile

Diario Financiero - Santiago
Síganos y léanos en Google Discover

El negocio de Walmart en Chile ha sido "seriamente afectado" por las protestas sociales que sacuden hace casi un mes al país sudamericano, informó el jueves la firma.

"Nuestras empresas en Chile se han visto seriamente afectadas por los disturbios civiles. La seguridad de nuestros asociados y sus familias junto con nuestros clientes son lo más importante allí. Experimentamos una gran cantidad de cierres de tiendas en octubre como resultado de eventos recientes y muchos permanecen cerrados en este momento", dijo el presidente y CEO de la cadena de supermercados estadounidense, Doug McMillon.

Las manifestaciones por diversos reclamos como mejores pensiones, atención de salud y educación, entre otros, han derivado muchas veces en saqueos e incendios de supermercados, incluyendo los de marcas de Walmart.

Pese a esto, la empresa aún no ha cuantificado los efectos de la crisis en sus resultados. "La compañía continúa evaluando los disturbios civiles en curso en Chile y no ha incluido ningún efecto financiero potencial relacionado en sus supuestos", dijo la empresa en su estado de resultados entregado a la SEC de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/10/2026

Zohran Mamdani exige el fin de las operaciones del ICE tras el tiroteo en Nueva York

Mamdani reiteró su petición de que se abola el ICE, afirmando que no se quedaría de brazos cruzados mientras los agentes "aterrorizan a nuestras comunidades"

Energía 07/10/2026

El petróleo sube ante nuevos ataques a buques registrados en el estrecho de Ormuz

El brent cotizó cerca de US$102 por barril, tras una jornada volátil el martes, mientras el West Texas Intermediate, WTI, se acercó a US$90