.
ESTADOS UNIDOS Wall Street culmina jornada a la baja por preocupaciones sobre recuperación económica
jueves, 8 de julio de 2021
La República Más

Mientras el mercado de bonos repuntaba ante la búsqueda por seguridad, los tres principales índices bursátiles bajaban drásticamente

Reuters

Wall Street terminó a la baja el jueves, retrocediendo desde máximos récord de cierre en una amplia liquidación impulsada por las incertidumbres que rodean el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos.

A medida que el mercado de bonos repuntaba ante la búsqueda por seguridad, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos bajaban drásticamente, con el sector económicamente sensible de transportes siendo el que más cayó.

"Aún estamos efectivamente en máximos históricos, por lo que no sacaría mucho sobre la acción del mercado de hoy", dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors, en Nueva York.

"El mercado de bonos sugiere que la probabilidad de que haya una inflación material durante un largo período de tiempo es muy poco probable, y ese es el temor que ha hecho que los rendimientos desciendan" antes del reciente repunte, agregó Pursche.

Pursche aseguró que el mercado se encuentra en un momento favorable, "con suficiente crecimiento para apoyar la economía, pero no tanto como para que la Fed cambie la política monetaria más allá de lo que ya han anunciado".

El miércoles, la Reserva Federal publicó las minutas de su última reunión, que mostraron que el banco central aún no cree que la economía se haya recuperado por completo, sin embargo, ha comenzado un serio debate sobre el endurecimiento de la política monetaria.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 259,86 puntos, o 0,75%, a 34.421,93 unidades, el S&P 500 perdió 37,31 puntos, o 0,86%, a 4.320,82 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 105,28 puntos, o 0,72%, a 14.559,79 unidades.

Al observar grietas en la recuperación económica estadounidense, los operadores cubrieron posiciones cortas en el mercado de bonos. El retorno de la deuda referencial a 10 años cayó por octava sesión consecutiva.

El número de trabajadores que presentaron por primera vez solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente a 373.000 la semana pasada, una señal de que la recuperación del mercado laboral estadounidense sigue siendo entrecortada.

Los 11 principales sectores del S&P 500 bajaron, con el financiero sufriendo la mayor pérdida porcentual

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 30/07/2021 Neuralink, la startup de cerebro-computadora de Elon Musk, recauda US$205 millones

Los fondos ayudarán a la compañía a trabajar en su implante cerebral para ayudar a las personas tetrapléjicas y con otros trastornos

Chile 30/07/2021 Bolsa chilena cierra su cuarto mes seguido en rojo y Wall Street se despide de récords

Los inversionistas de EE.UU. cedieron ante la presión de los últimos resultados corporativos de Amazon, mientras que a nivel local

Estados Unidos 30/07/2021 Trump habría exigido al Departamento de Justicia que revirtiera resultados de elecciones

Según documentos, Trump escribió notas a mano pidiendo al Departamento que tomase la medida de intervenir en las elecciones

MÁS GLOBOECONOMÍA