.
BOLSAS Wall Street cierra con fuertes caídas y el Nasdaq pierde casi 4% a mínimos del año
martes, 26 de abril de 2022

El Dow Jones de Industriales perdió 2,38%, el S&P 500 bajó 2,8%, mientras que el Nasdaq 100 descendió con fuerza 3,9% en la sesión

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron a su nivel más bajo en seis semanas debido a que surgieron dudas de que las ganancias corporativas puedan soportar que la fuerte batalla de la Reserva Federal para controlar la inflación.

El S&P 500 perdió 2,8%, mientras que el Nasdaq 100 cayó 3,9% antes de los informes trimestrales de Microsoft y Alphabet, que brindarán pistas sobre cómo las empresas estadounidenses están capeando el primer endurecimiento del banco central en tres años.

General Electric bajó después de que su pronóstico de ganancias fuera decepcionante, mientras que Tesla se desplomó después de que Elon Musk acordó usar su fortuna para comprar Twitter.

Los bonos del Tesoro, el dólar y los precios del petróleo subieron, mientras que el gas europeo se disparó ante los informes de una interrupción del flujo.

La perspectiva de una expansión económica más lenta junto con una inflación persistente está provocando un estado de ánimo febril en los mercados. La panoplia de riesgos abarca la pandemia, las interrupciones en la cadena de suministro, el endurecimiento de la Reserva Federal y la guerra de Rusia en Ucrania.

La búsqueda de colchones de cartera en EE.UU. es evidente en el costo relativo más alto de los contratos de venta de protección contra pérdidas en dos años.

“No hay duda de que el crecimiento económico está en problemas y que la pista para que los bancos centrales manejen un aterrizaje suave se está reduciendo a medida que los salarios y la inflación aumentan”, dijo Lauren Goodwin, economista y estratega de cartera de New York Life Investments. “La gran pregunta para la asignación de activos no es si la inflación será alta. Eso es un hecho. En cambio, es si el crecimiento puede mantenerse”, agregó.

Las ganancias corporativas de EE.UU. están brindando algo de consuelo a los optimistas de las acciones: cerca de 80% de las empresas han superado las expectativas de ganancias, incluidas GE, United Parcel Service y Pepsico.

Impulso de China

Las acciones en Europa siguieron a las de EE.UU. a la baja, borrando las ganancias a principios de la sesión de resultados corporativos positivos y un impulso de sentimiento por la promesa de China de apoyar su economía golpeada por Covid.

La mayor parte de Beijing está siendo examinada para detectar el virus, lo que aviva los temores de un bloqueo sin precedentes que podría frenar el crecimiento global. Sin embargo, Dennis DeBusschere, fundador de 22V Research, dijo que la preocupación por las presiones inflacionarias podría ser exagerada.

“No hay presiones en la cadena de suministro compuestas de otros países importantes de la cadena de suministro como en 2021”, dijo. "Hay una demanda de consumo más débil en general, el gasto en servicios se está recuperando (moderando el gasto en bienes) y el USD está subiendo".

Un índice de acciones de Asia-Pacífico logró una escalada por primera vez en cuatro sesiones en medio de un salto del 3% en las acciones tecnológicas en Hong Kong. Las bolsas de China continental cayeron, pero evitaron el tipo de caída que presenciaron el lunes. El yen subió en medio de una cobertura corta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 24/05/2022 Corea del Norte dispara misiles balísticos mientras Biden concluye su gira por Asia

Los proyectiles fueron disparados alrededor de las 6 am, 6:37 am y 6:42 am desde un área cercana al aeropuerto de Pyongyang

China 23/05/2022 Ejecutores de covid en Shanghái mantienen bloqueos incluso con disminución de casos

La ciudad ha estado suavizando un bloqueo que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus hogares durante dos meses

México 23/05/2022 Choque de las crisis globales frenó y revirtió la recuperación del empleo, según OIT

El organismo advirtió que la interrelación de diversas crisis internacionales en los primeros meses del año ya ha incidido en el desempeño de los mercados laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA