MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras el reporte, la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años volvió a invertirse
Wall Street caía el jueves, revirtiendo un alza inicial, tras conocerse la primera contracción en el sector manufacturero del país en casi una década y ante la incertidumbre sobre futuros recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.
IHS Markit dijo que su medición preliminar sobre nuevos pedidos por bienes fabricados en Estados Unidos bajó en agosto a 49,5, en medio del temor de que la guerra comercial con China lleve a la economía doméstica a una recesión.
Tras el reporte, la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años volvió a invertirse, con un diferencial de -0,40 puntos básicos.
"La fabricación ha sido bastante débil en todo el mundo desde hace un tiempo y estamos comenzando a ver que se traspasó a Estados Unidos", dijo Joe Mallen, inversor de Helios Quantitative Research. "No es inesperado, pero definitivamente no es bueno para las perspectivas de nuestra economía".
Sumándose al mal humor de los inversores, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que no ve fundamentos para aplicar estímulos adicionales. Por su parte, la jefa de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo que no observa indicios de desaceleración en la economía del país.
Los comentarios pusieron nerviosos a los mercados, justo antes del discurso que dará el viernes el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole.
En las operaciones de media mañana, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 7,34 puntos, o un 0,03%, a 26.195,39 unidades. El S&P 500 caía 8,07 puntos, o un 0,28%, a 2.916,36 unidades y el Nasdaq Composite declinaba 48,87 puntos, o un 0,61%, a 7.971,33 unidades.
Las autoridades han señalado que la prioridad seguirá siendo una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones
Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país
Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos