.
BOLSAS Wall Street cae por desplome del crudo que arrastra a las acciones de firmas energéticas
lunes, 20 de abril de 2020

El índice de energía del S&P 500 perdía un 2,8%, en camino a su sexto declive en las siete últimas sesiones

Reuters

El derrumbe de las acciones de firmas energéticas lastraba a Wall Street el lunes, ya que los precios del crudo se hundían al comienzo de una semana repleta de reportes de ganancias corporativas y datos económicos que seguramente subrayarán los estragos provocados por la pandemia del coronavirus.

A las 1507 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 220,19 puntos, o un 0,78%, a 24.048,99 unidades. En tanto, el índice S&P 500 caía 17,61 puntos, o un 0,61%, a 2.856,95 unidades; y el Nasdaq Composite subía 4,34 puntos, o un leve 0,05%, a 8.654,48 unidades.

El índice de energía del S&P 500 perdía un 2,8%, en camino a su sexto declive en las siete últimas sesiones, mientras el contrato para mayo del West Texas Intermediate en Estados Unidos perdía un 35%, a su mínimo desde 1998, por preocupaciones sobre un exceso de suministro.

Exxon Mobil Corp y Chevron caían más de un 3%, entre los mayores desplomes del índice de acciones referenciales del Dow Jones.

Todos los subíndices principales del S&P 500 bajaban, pero el Nasdaq se apuntaba leves avances gracias a Amazon.com Inc y Netflix Inc, acciones que se benefician de las extendidas medidas de confinamiento, que han aumentado la demanda de emisiones en streaming y el envío de productos a domicilio.

Los principales índices de Wall Street han subido este mes y el S&P 500 cerró el viernes con su mayor avance porcentual de dos semanas desde 1974, gracias a una ola de medidas de estímulo a nivel global y esperanzas de que el virus esté acercándose a su pico en Estados Unidos.

Pese a todo, el referencial está aún un 15% por debajo de su máximo histórico y los analistas advierten de una profunda recesión económica por el freno de la actividad empresarial y los millones de despidos.

Después de que los bancos dieron comienzo a la temporada de resultados empresariales trimestrales en Estados Unidos con duras previsiones para 2020, los inversores mirarán con detalle esta semana los datos de Delta Air Lines Inc, Southwest Airlines Co y Netflix.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 02/12/2021 "Latinoamérica debe conectarse y asumir el reto de que es la despensa del mundo"

Los directores de los medios de la alianza Ripe hablaron sobre el potencial de la digitalización en la reactivación de América Latina

Tecnología 04/12/2021 “Comercialización de videojuegos deja casi 10% de los ingresos que recibe Suecia”

En Skövde, ciudad del país nórdico, los estudiantes pueden especializarse en cinco líneas de estudio de juegos y aplicar sus conocimientos

Energía 03/12/2021 Precio del carbono y costo de la contaminación en Europa casi se ha triplicado en 2021

Alto precio del carbono podría acelerar la inversión en métodos para reducir las emisiones o cambiar a combustibles más limpios

MÁS GLOBOECONOMÍA