.
BOLSAS Wall Street abre al alza antes del anuncio de la Fed, mientras que petróleo se dispara
miércoles, 26 de enero de 2022

Después de dos sesiones de operaciones turbulentas, índices estadounidenses abrieron al alza, pendientes de la Reserva Federal

Reuters

Los principales índices de Wall Street abrieron al alza el miércoles después de dos sesiones de operaciones turbulentas, respaldados por una perspectiva estelar de Microsoft y antes del anuncio de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal para dar pistas sobre sus planes para frenar la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) subió 223,09 puntos, o un 0,65%, en la apertura a 34.520,82.

El S&P 500 (.SPX) abrió al alza en 51,98 puntos, o un 1,19%, a 4.408,43, mientras que el Nasdaq Composite (.IXIC) ganó 332,47 puntos, o un 2,46%, a 13.871,77 en la campana de apertura.

La Fed tiene previsto actualizar su plan de política monetaria tras una reunión de dos días. Se prevé una primera subida de las tasas de interés en marzo, y tres alzas más de un cuarto de punto antes de fin de año.

El índice mundial de acciones de MSCI avanzaba un 0,35%, las acciones europeas subían un 1,97% y el FTSE 100 británico mejoraba un 1,71%.

"Había algo de espuma en los mercados, sobre todo en Estados Unidos y en particular en el sector tecnológico, y algo de ese aire ha salido", dijo Fahad Kamal, de Kleinwort Hambros. "No creo que se trate de un rebote del gato muerto: no estamos cerca de la recesión bajo ningún concepto".

La creciente tensión provocada por la concentración de tropas rusas en la frontera ucraniana ha aumentado la aversión al riesgo de los inversores.

Entre tanto, el petróleo Brent subió a US$90 el barril después de que las estimaciones de la industria mostraran un descenso en las reservas de EE. UU. y los mercados de valores se recuperaran.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/05/2022 Microsoft generará 149 millones de nuevos empleos en tecnología en los próximos años

“Las empresas demandan que los profesionales dominen desde herramientas tecnológicas básicas hasta hiperautomatización empresarial, análisis de datos, ciberseguridad, softwares, entre otros”

México 28/05/2022 México registra primer caso importado de viruela del mono, confirmó subsecretario

El subsecretario de Salud detalló que el hombre de 50 años se encuentra estable y en aislamiento preventivo en la Ciudad de México

Energía 27/05/2022 Estados Unidos le dio a Chevron una licencia limitada para operar desde Venezuela

Chevron había redoblado esfuerzos este año para negociar más privilegios en su licencia, principalmente en la búsqueda de recobrar miles de millones de dólares de deuda pendiente

MÁS GLOBOECONOMÍA